Un tiro en la nuca de la política

Un tiro en la nuca de la política

Publicado por el May 13, 2014

Compartir

El asesinato el lunes en León de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, es un atentado que afecta a la clase política, aunque las dos detenidas por su supuesta participación en el crimen sean dos mujeres perturbadas, que habrá que demostrar. Hay gente loca, pero también mala y llena de rencor.

A1-35545670.jpg

De repente se han abierto dos debates que afectan a los políticos: su seguridad, que después de la tregua de ETA parecía ya superado, y el de la desafección de los ciudadanos con los políticos, a los que culpan de todos los males económicos que sufre la sociedad española, consecuencia de los recortes

La muerte de Isabel Carrasco cuando iba andando por León camino de la sede del PP, sin escolta y sin protección, nos debe hacer pensar que los políticos deben de tener algún tipo de protección. No son estos tiempos de ir a pecho descubierto cuando hay gente, como se ha demostrado en León, que quiere imponer su Ley, la de la sangre, para ajustar cuentas personales.

Este asesinato no sé yo si va a aumentar las críticas generalizadas que se hacen contra la clase política o, por el contrario, atenuarlas. Hay una red social, para mí cada vez más desprestigiada, como es Twitter, en la que se han vomitado verdaderos improperios sobre el asesinato de Isabel Carrasco. Prefiero no reproducir los comentarios deseando su muerte. En España estamos como estamos por algunos políticos insensatos que gastaron lo que no debían, pero no todos son así.  No todo es culpa de la política, también los ciudadanos tenemos alguna responsabilidad.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930