ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Topos socialistas en Hacienda

Topos socialistas en Hacienda
Paloma Cervilla el

No lo digo yo, sino un inspector de Hacienda que asiste perplejo a las noticias sobre quién ha sido el filtrador de la información sobre la investigación a Rodrigo Rato por blanqueo de capitales. Lo tiene muy claro, cualquiera de los funcionarios que ocuparon cargos durante el Gobierno socialista y que siguen en puestos claves de la Agencia Tributaria y de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) podrían haberse ido de la lengua.

“El PP lo ha hecho muy mal”, me cuenta, “porque ha dejado en puestos claves de la Agencia Tributaria a funcionarios que han trabajado para el Gobierno socialista. Cualquiera de ellos puede filtrar que se estaba investigando a Rodrigo Rato y que se había acogido a la amnistía fiscal. Los expedientes pasan por varias manos y eso se sabe”.

El inspector de Hacienda me asegura que en la Agencia Tributaria nunca se tuvo ninguna duda de que la filtración había salido de dentro. Ni Guindos, ni Montoro, ni “fuego amigo” de la Moncloa, sino los enemigos de verdad que siguen campando a su anchas dentro de la Agencia Tributaria.

En ABC ya henos apuntado algún dato, cuanto menos curioso: el funcionario que coordinó el operativo policial para el registro y posterior detención de Rato es Jesús Asenjo, que ocupa el puesto 29 en la lista socialista que encabeza Antonio Miguel Carmona al Ayuntamiento de Madrid.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes