ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Susana Díaz tiene miedo escénico para tumbar a Sánchez

Paloma Cervilla Garzón el

Susana Díaz lleva varios meses, o mejor dicho casi un año, con miedo escénico. No termina de dar el paso a la política nacional para intentar arrebatar a Pedro Sánchez la Secretaria General del PSOE.

Amaga, lanza a los suyos a enviar mensajes a Sánchez, pero éste no se da por aludido porque la baronesa andaluza no se atreve a dejar su cómoda posición en Andalucía y a entrar de lleno en la batalla nacional. Si algún día se decide de verdad, nadie se lo va a creer porque han sido tantos los titulares de prensa del tipo “Susana desembarca en Madrid”, que la líder socialista está a punto de dejarse por el camino el capital político que ha atesorado en los últimos años.

No lo hizo antes de las elecciones generales del 20 de diciembre cuando la figura de Pedro Sánchez empezaba ya a declinar, tampoco se lanzó el 26 de junio cuando ya Pedro Sánchez apuntaba maneras de cadáver político. Y ahora, en el que el socialismo se encamina directamente al desastre en las elecciones gallegas y vascas, Díaz sigue haciéndose la remolona.

Una la escucha afirmar con contundencia que  “habrá Comité Federal” del PSOE y se imagina que ya tiene todos los cabos atados para conseguir la mayoría de votos de sus miembros, tumbar a Sánchez y poner una gestora que apruebe la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy. Pero viendo los antecedentes, yo no me creo nada, más bien parecen toques de atención que, como hemos visto, a Sánchez le traen al pairo.

No sé si Díaz está esperando que el PSOE quede reducido a cenizas para liderar su reconstrucción. Pero lo peor no es eso, sino que en esa cruel espera, España, sin Gobierno y camino de unas terceras elecciones, y unas cuartas si me apuran, quede también reducida a la nada, que su economía se derrumbe y su prestigio internacional quede sepultado también en esa hoguera de las vanidades en la que se ha convertido el PSOE.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rita, con 50.000 euros, culpable, Griñán y Chaves, con 741 millones, no

Alucinante: ¡Sánchez culpa a Rivera del bloqueo político!

Feijóo sí puede ser el sucesor de Rajoy

Confirmado: Pedro Sánchez nos toma el pelo

La enloquecida alternativa de Sánchez

El moreno de Sánchez incendia España

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes