Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos en Andalucía

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos en Andalucía

Publicado por el Jun 1, 2016

Compartir

Si no fuera porque el fraude de los cursos de formación en Andalucía afecta a 3.000 millones de euros de fondos públicos, que parece que se han evaporado por el sumidero de la política sin que nadie sepa que ha pasado, el espectáculo que están dando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los expresidentes Chaves y Griñán en la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz sería para tomárselo a broma.

Que Chaves diga que “quizás no todo estaba bien , Griñán que “pudo haber deficiencias” y Susana Díaz defienda la presencia de su marido como auxiliar administrativo de UGT en los cursos de formación subvencionados y asegure que no tiene nada que ver con el fraude porque “me he casado con un tieso. Sí, y qué pasa…”, es de chiste.

_86T3324.jpg

Los periodistas que hemos trabajado en algún momento de nuestra vida profesional en Andalucía sabemos muy bien qué es lo que ha pasado. Yo solo me voy a referir a un caso que viví en primera persona mientras investigaba el dinero de la formación que se concedió a un sindicato agrario: COAG, al que la Junta de Andalucía regó con subvenciones públicas.

Después de destapar cómo con el dinero de las subvenciones se habían organizado protestas contra el entonces Gobierno de José María Aznar, me adentré en el proceloso mundo de las subvenciones a los sindicatos y lo que encontré fue dantesco. Las sedes de las sociedades que se habían creado para dar los cursos estaban en los domicilios de los propios sindicalistas que, además, se hacían cargo de los cursos.

COMISIÓN INVESTIGACIÓN CURSOS FORMACIÓN

Todo el mundo sabía en Andalucía lo que sucedía con los cursos de formación, que no se impartían, que se falsificaban las horas y que familiares de dirigentes socialistas llegaron a montar empresas y sociedades para recibir ese dinero.

Parece ser que los únicos que no lo sabían eran Manuel Cháves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, vamos, hombre….

PD. El juez acaba de acordar que se abra juicio oral contra los dos expresidentes por diversos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos. Además abandonan el PSOE.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

El PP y la línea roja que Rivera no quiere borrar

Que Colau pague los destrozos de Barcelona

Dardo envenenado de Díaz a Sánchez: no al frente antiPP

Susana Díaz estalla contra Podemos: “¿No somos la casta?”

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter