ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

SOS Andalucía: El error histórico de la derecha de dividir su voto

SOS Andalucía: El error histórico de la derecha de dividir su voto
En Sevilla, mitin de cierre de campaña del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, junto al presidente del PP, Pablo Casado 30 noviembre 2018 30/11/2018
Paloma Cervilla el

Si el centro derecha andaluz divide su voto en las elecciones autonómicas de mañana habrá cometido, a mi juicio, un error histórico. Entregar, sin armas ni bagajes, la hegemonía del poder a la izquierda radical y permitir que Podemos decida el gobierno de esta Comunidad Autónoma, como ya hace en Madrid, tendrá graves consecuencias para el futuro de esta comunidad, que es la mía.

Si esta situación se produce, no habrá lugar para el lamento, como ha sucedido en Madrid, donde los 7.000 votos de VOX, que le hubieran dado a Esperanza Aguirre el concejal que le faltaba para la mayoría absoluta, permitió que Manuela Carmena fuera alcaldesa de Madrid.

Andalucía será mañana el laboratorio de lo que puede ser el escenario político dentro de un año, por eso es tan importante lo que se vota y para qué.

Realmente no entiendo bien qué le pasa al centro derecha. Hace un año clamaba porque Rajoy se fuera y llegara alguien más identificado con los valores tradicionales del partido. Se va Rajoy y llega Pablo Casado, PP en estado puro. Pues ya con Casado al frente del PP, un sector de los votantes de esta formación política se echan en brazos de VOX, pero es que hace un año pensaban votar a ¡Ciudadanos!, un partido socialdemócrata, como así figuraba en su ideario.

El centro derecha inconformista va a propiciar justamente lo contrario de lo que cree combatir votando a VOX: que se afiance la alianza de la izquierda radical en torno al eje PSOE-Podemos.

Hay provincias, como en Córdoba, según las encuestas, que el voto a VOX le va a quitar un parlamentario al PP y se lo va a dar al PSOE o a Podemos. Y en Almería, ni te cuento.

Cuando hablo con gente que dice que va a votar a VOX lo argumenta diciendo que va a quitar el Estado de las Autonomías. No es verdad. Solo una reforma constitucional votada por la mayoría del Congreso y apoyada en un referéndum lo podría hacer.

Algunos  católicos también empiezan a decantarse por VOX, los mismos que hace dos meses apoyaban a Ciudadanos porque el PP era tibio con el aborto. Pues Ciudadanos apoyó el aborto en el Parlamento catalán y votará sí a la eutanasia en el Congreso de los Diputados. Os recomiendo leer mañana en ABC la columna de Serrano Oceja sobre VOX y el voto de los católicos.

El centroderecha tiene que pensar muy bien qué va a hacer mañana, si le compensa dividirse y darle la hegemonía en Andalucía a la izquierda radical o permanecer unido para frenar el avance de esta izquierda. El lunes ya no habrá lugar para el lamento.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La fuerza espiritual de Medjugorje

Cospedal no sobrevive a la corrupción del PP

¡Señor Sánchez, su obligación es defenderme frente a los secesionistas!

La ridícula visita de Carmen Calvo al Vaticano

Casado deja KO a Sánchez, éste se hunde, y ¡le retira el saludo!

Casado impone su autoridad en las listas del PP en Andalucía

Negociar en la cárcel con Junqueras, otro disparate más de Pablo Iglesias

Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha

Torras “aprieta” a los violentos…y a Sánchez

Los disturbios en Cataluña, ¿también son “kake news” Pedro Sánchez?

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes