¿Soraya cambia de nuevo su equipo?

¿Soraya cambia de nuevo su equipo?

Publicado por el jul 16, 2015

Compartir

Desde hace unas semanas se había extendido el rumor de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, podía quedarse sin su jefe de prensa, David del Cura. El rumor va tomando cuerpo ante la posibilidad de que el periodista, en excedencia de Onda Cero, pueda hacerse cargo de algún programa de la emisora en la nueva temporada que empieza en septiembre.

CONFERENCIA POLITICA PP

No sería esta la primera salida en el equipo de la vicepresidenta, ya que hace poco tuvo que prescindir de su subsecretario, Jaime Pérez Renovales, que ha vuelto al Banco de Santander. Cuentan que uno de los motivos de la salida de Renovales es el poco margen de maniobra que tenía para la ambiciosa reforma de las administraciones públicas que se prometió y que, al parecer, se ha quedado en poca cosa. Los lamentos de Pérez Renovales por tener que estar atado de pies y manos ante una reforma que consideraba fundamental eran conocidos y por eso ha decidido remontar el vuelo, entre otras razones.

A Pérez Renovales le ha sustituido Federico Ramos, el hasta ahora secretario de Estado de Medio Ambiente con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Ramos se ha llevado a su jefa de prensa, Sonia Sánchez, que ya está trabajando en el Ministerio de la Presidencia

ISABEL GARCÍA TEJERINA

Ramos le ha hecho un roto a la ministra Tejerina, a la que también se le fueron varios cargos que heredó de Arias Cañete, y que prefirieron emprender otros rumbos profesionales cuando el ministro paso a ser comisario de Energía de la Comisión Europea.

Además, las perspectivas electorales ante una posible pérdida del Gobierno está obligando a muchos cargos del Ejecutivo a pensar en el futuro. Periodistas que hasta ahora estaban ocupando cargos en ministerios han vuelto a Génova, asesores que quieren hacerse huecos en las listas electorales, todo ello da una idea de cierta desbandada, por lo que pueda pasar.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otras entradas relacionadas:

A Rajoy no lo quieren los votantes del PP. 

Rajoy mueve ficha en el PP: Cospedal se queda.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter