«Solo con la economía no ganamos»

«Solo con la economía no ganamos»

Publicado por el Nov 22, 2014

Compartir

El Partido Popular no va a celebrar los tres años de gobierno de Mariano Rajoy. A un año de las próximas elecciones generales, en esta formación política se ha instalado la preocupación porque las cosas no han salido como pensaban. Los planes de Rajoy pasaban por sacar a España de la crisis durante los tres primeros años, que casi lo ha conseguido, y centrarse el último año en vender esta recuperación para volver a ganar las elecciones.

ELECCIONES GENERALES 2008-08030911.jpg de Reporteros ABC-

 

Pero las cosas se han torcido: la corrupción y el desafío independentista de Artur Mas han modificado la agenda y en las filas populares se ha instalado la sensación de que «si no reaccionamos a tiempo vamos a sufrir un castigo electoral». Nadie da nada por perdido, a pesar de que en privado muchos dirigentes admiten que «las cosas se han hecho muy mal».

Los más realistas discrepan del discurso oficial, que ha ido cambiando por la tozudez de los hechos, y aseguran que «solo con la recuperación económica no basta. Hay un cambio social muy importante y no nos damos cuenta», comenta un barón regional muy preocupado por lo que escucha en la calle. «Hay temas, como la corrupción, en los que los ciudadanos nos piden gestos, y a nosotros nos han faltado reflejos».

ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES-11052214.jpg de Reporteros ABC--0ZJY2087.jpg-

La preocupación es máxima en algunas zonas, como Andalucía, de la que depende en gran parte el resultado nacional. La errática sucesión en la presidencia del partido, Juan Ignacio Zoido por Juan Manuel Moreno, puede pasarle una factura muy alta.

En otras zonas, como Madrid y Valencia, el castigo electoral se da por supuesto. Para muchos, Esperanza Aguirre está en caída libre después de saltar la «Operación Púnica» y Rajoy estaría esperando que ella misma se retire de la carrera municipal. En el más puro estilo Rajoy, sus adversarios internos terminan desapareciendo sin que él tenga que moverse. Ya sucedió con Jaime Mayor Oreja y Ana Botella, por citar los últimos que le han despejado el camino.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031