¡¡¡Silencio, se negocia con Cataluña!!!

¡¡¡Silencio, se negocia con Cataluña!!!

Publicado por el sep 12, 2013

Compartir

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha impuesto el silencio y la moderación en las declaraciones de los miembros del Gobierno y del Partido Popular cuando hablen de Cataluña. Ni una declaración más alta que otra de sus ministros y ni una palabra de los dirigentes populares.

mas

La negociación que ha abierto con el presidente de Cataluña, Artur Mas, requiere de una discreción ante un tema tan sesnsible que está causando perplejidad entre muchos miembros del Partido Popular, que son partidarios de plantar cara con más contundencia al desafío soberanista de Mas. Pero no cabe la disidencia en este tema, entre otras cosas porque nadie sabe a cambio de qué Mas ha anunciado que la consulta soberanista se aplaza hasta 2016. Solo se sabe que se reunió con Rajoy en secreto en la Moncloa, a final de agosto, y que posteriormente se bajó los pantalones ante su principal reivindicación. Dicho así, un éxito incuestionable de Rajoy.

Husmeando por los pasillos del Congreso y del Senado, entre diputados, ministros y altos cargos de la Administración, he sacado en claro que Mas fue a Moncloa  a pedir ayuda para poder terminar la Legislatura, así me lo comentó un miembro del Gobierno de Rajoy. Una llamada de auxilio a la que el Gobierno ha respondido y que se concretará en una ayuda económica en forma de un sistema de financiación que le permita mejorar una situación catástrofica, que ha obligado al Gobierno a inyectarle 10.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para que no quiebre. 

Rajoy va a ayudar a Mas a agotar la legislatura, ya que unas elecciones anticipadas podrían disparar el apoyo a ERC y hundir más a CiU, pero a cambio de qué.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter