ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¡¡¡Silencio, se negocia con Cataluña!!!

¡¡¡Silencio, se negocia con Cataluña!!!
Paloma Cervilla Garzón el

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha impuesto el silencio y la moderación en las declaraciones de los miembros del Gobierno y del Partido Popular cuando hablen de Cataluña. Ni una declaración más alta que otra de sus ministros y ni una palabra de los dirigentes populares.

La negociación que ha abierto con el presidente de Cataluña, Artur Mas, requiere de una discreción ante un tema tan sesnsible que está causando perplejidad entre muchos miembros del Partido Popular, que son partidarios de plantar cara con más contundencia al desafío soberanista de Mas. Pero no cabe la disidencia en este tema, entre otras cosas porque nadie sabe a cambio de qué Mas ha anunciado que la consulta soberanista se aplaza hasta 2016. Solo se sabe que se reunió con Rajoy en secreto en la Moncloa, a final de agosto, y que posteriormente se bajó los pantalones ante su principal reivindicación. Dicho así, un éxito incuestionable de Rajoy.

Husmeando por los pasillos del Congreso y del Senado, entre diputados, ministros y altos cargos de la Administración, he sacado en claro que Mas fue a Moncloa  a pedir ayuda para poder terminar la Legislatura, así me lo comentó un miembro del Gobierno de Rajoy. Una llamada de auxilio a la que el Gobierno ha respondido y que se concretará en una ayuda económica en forma de un sistema de financiación que le permita mejorar una situación catástrofica, que ha obligado al Gobierno a inyectarle 10.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para que no quiebre. 

Rajoy va a ayudar a Mas a agotar la legislatura, ya que unas elecciones anticipadas podrían disparar el apoyo a ERC y hundir más a CiU, pero a cambio de qué.

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes