ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Se suicidará Rivera pactando otra vez con Sánchez?

¿Se suicidará Rivera pactando otra vez con Sánchez?
Paloma Cervilla Garzón el

Una de las incógnitas del nuevo tiempo político que se inicie después de las elecciones generales del próximo día 26 es hacia dónde irá Albert Rivera. Si dejará gobernar al PP si es la fuerza más votada o, por el contrario, volverá a reeditar su pacto de gobierno con el PSOE.

Sería muy bueno que Albert Rivera aclarara antes de ir a votar qué va a hacer, entre otras cosas, porque muchos de sus votantes no irían a ciegas a darle su confianza y sabrían qué van a hacer con su voto.

Pero Rivera es consciente de que si lo desvela quizás el apoyo electoral a Ciudadanos podría bajar alarmantemente, ya que si confiesa que su primer objetivo sería volver a aliarse de nuevo con Pedro Sánchez, una parte de los votos de la derecha volvería al PP.

Mientras que si mantiene la incertidumbre puede conservar esa parte del electorado que dejó de votar a Rajoy y que va a apoyarlo con el objetivo de que sirva de contrapeso a un gobierno de coalición con los populares. Y no lo digo yo, sino que me lo han dicho los votantes populares que quieren castigar al presidente del Gobierno por la gestión que ha realizado de la corrupción en su partido.

Lo que, a mi juicio, no puede hacer Rivera si quiere sobrevivir políticamente, es aliarse de nuevo con Pedro Sánchez, y mucho menos si éste queda relegado a la tercera fuerza política, como dicen las encuestas. Sería un suicidio político en todo regla.

A Rivera solo le queda una opción, pero él mismo se ha tendido una trampa, en la que ha terminado enredándose. Esa opción no es otra que abstenerse en la investidura de Rajoy, si gana las elecciones, pero entonces tendrá que reconocer que se equivocó cuando supeditó este apoyo a que Rajoy se vaya y deje paso a otro dirigente popular.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

Sánchez se equivocó de adversario: No era Rajoy sino Iglesias

¿Heteropatriarcado? No, Alberto Garzón, fanatismo islámico

¿Dónde irá el voto del 30% de indecisos?

Iglesias hace historia y da el “sorpasso” a Pedro Sánchez

Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Luz y agua para todos, ¡venga ya, Pedro Sánchez!

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

 

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes