ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Sánchez manda a Carmen Calvo a dar la cara, y a que se la partan

Sánchez manda a Carmen Calvo a dar la cara, y a que se la partan
archdc. Madrid, 8 de febrero de 2019. Los ministros Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pedro Duque en la rueda de prensa despues del Consejo de Ministros. Foto: IGNACIO GIL.
Paloma Cervilla el

La patética imagen ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, intentando desactivar la manifestación de mañana en la Plaza Colón de Madrid, es el reflejo del fracaso de un Gobierno, que se mantiene en el poder con respiración asistida.

Las servidumbres del poder es que tu presidente te mande a una rueda de prensa a hacer el ridículo y a dar la cara para que después te la partan. Supongo que a Carmen Calvo no le quedó más remedio que salir a decir que han roto las negociaciones con los secesionistas, después de que el pasado martes, en los pasillos del Senado, se liara con la figura del “mediador”, “relator”, “notario” o lo que sea.

La verdad es que no sé si fue ella la que se lió, o la mandaron. Si diseñó esta estrategia enloquecida que ha terminado por llevar a Pedro Sánchez al atolladero político, porque, a quién se le ocurre aceptar la figura de un mediador para hablar con Cataluña, como si esto fuera Yemen o Burkina Faso, como muy acertadamente dijo con ironía Alfonso Guerra.

Sánchez y su cuchipanda han ido demasiado lejos con eso del diálogo con los independentistas, que ya sabemos que no va a ninguna parte. Querían estar en la Moncloa a toda costa y han vendido España por intentar el apoyo a sus presupuestos.

Pero ya no hay marcha atrás, por mucho que Carmen Calvo diga, y yo no me lo creo, que se acabó la mesa camilla con los independentistas catalanes. Lo de mañana en Colón me temo que va a ser el comienzo de un cambio político en España. La gente ya está cansada de que le tomen el pelo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Casado, Rivera y Abascal, imagen inédita de unidad en Madrid

Sánchez necesita un “mediador” para negociar los presupuestos

Ni ocho días, ni un minuto, ¡Sánchez, mójate con Venezuela, ya!

Rajoy, un paréntesis en la historia del PP

Andalucía salva el liderazgo de Casado y Moreno Bonilla

VOX se equivoca si bloquea el cambio en Andalucía

El PSOE contra la “caspa” de los cazadores

Pedro Sánchez o la máquina de generar votantes de VOX

Andalucía se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco

SOS Andalucía: el error histórico de la derecha de dividir su voto

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes