Sánchez le da otro zarpazo a Susana Díaz

Sánchez le da otro zarpazo a Susana Díaz

Publicado por el ene 30, 2016

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se resiste a morir y su instinto de supervivencia ante los barones es digno de admiración. Ayer se sacó otro conejo de la chistera para intentar por todos los medios llegar a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de Podemos, ya que de otra manera es imposible.

El complicado y hostil Comité Federal del PSOE, al que tuvo que enfrentarse (al tener en contra a la vieja guardia del PSOE y a muchos dirigentes ante un posible pacto con Podemos y los independentistas) , lo resolvió con un golpe de efecto: el hipotético pacto con Podemos, o con quién sea, lo someterá a la consideración de la militancia. Un referéndum que puede inclinarse a su favor ya que, a priori, parece que las bases del PSOE, están más cerca de su líder que de los barones, aunque eso habrá que verlo.

Spain's Socialist Party (PSOE) leader Pedro Sanchez listens to party member Cesar Luena during the party's federal committee meeting at their headquarters in Madrid, Spain

Desconozco si Susana Díaz, la baronesa andaluza, conocía esta maniobra de Sánchez que, si le sale bien, habrá dejado en la cuneta a la presidenta andaluza ¿Qué dirigente socialista será capaz de cuestionar el apoyo de las bases al pacto?

Díaz se apuntó el primer tanto de este Comité al conseguir que el congreso del partido se celebre cuando ella quiere, antes de que tengan lugar unas nuevas elecciones generales si es imposible que Sánchez o Rajoy no consigan la investidura. Con ello, ganaría tiempo para buscar a un nuevo candidato y dar por finalizada la carrera política del hoy secretario general. Pero supongo que no esperaba esta maniobra de Sánchez.

President of the Andalusia Regional Government Susana Diaz listens to President of the Asturias Regional Government Javier Fernandez during the federal committee meeting of Spain's Socialist Party (PSOE) at their headquarters in Madrid, Spain

El secretario general de los socialistas se ha lanzado a la desesperada para intentar legitimar un acuerdo con el populismo y los independentistas, por encima incluso de la desestabilización de su propio partido ¿Cuál será el siguiente paso de la baronesa andaluza? Las espadas siguen en alto.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Pablo Iglesias y su órdago a lo grande a Sánchez. 

Pedro Sánchez sitúa al PSOE en el abismo.

Pedro Sánchez, ¿y ahora qué: España o el Gobierno?

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter