Sánchez, de rodillas ante Iglesias

Publicado por el abr 13, 2016

Compartir

Si no fuera por la obsesión que tiene por ser presidente del Gobierno a cualquier precio, no se entendería la enésima humillación de Pedro Sánchez ante Pablo Iglesias. Lo sucedido ayer en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso da una idea de hasta donde puede llegar el secretario general del PSOE para conseguir su objetivo.

A Sánchez no le importó que el martes su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, diera por finalizado el diálogo con Podemos para buscar un acuerdo de Gobierno, al afirmar que “no hay más ofertas ni contraofertas porque Pablo Iglesias no es de fiar”. Él, parece que sin importarle el prestigio de su propio partido y la credibilidad de sus dirigentes, ayer volvió a arrodillarse ante el líder de Podemos y volvió a tenderle la mano “hasta el último minuto”.

imgres-3

Esa actitud de Sánchez ha provocado el desconcierto en las filas socialistas, como así lo cuenta hoy mi compañero de ABC, Gabriel Sanz, responsable de la información del PSOE. En su partido mucho no entienden por qué tiene que humillarse tanto.

Alguna explicación a todo esto puede ser la que daba un diputado socialista en lo pasillos del Congreso: “Sánchez no quiere ser presidente, sino expresidente”. En el sentido de que su único objetivo es ser presidente, aunque solo sea por un día, para formar parte automáticamente del Consejo de Estado y tener un sueldo vitalicio. La otra alternativa, podría ser el paro.

Segui a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Rajoy y Susana Díaz se hablan, a espaldas de Sánchez

¿La vieja política (Rajoy) ganará a la nueva (Sánchez-Iglesias-Rivera)?

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

Iglesias a Sánchez: “No, es no, ¿qué parte no entiendes?” 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter