Sánchez abre la puerta a unas terceras elecciones

Publicado por el jul 9, 2016

Compartir

Supongo que será un movimiento táctico y que al final rectificará su posición, pero si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el responsable de que haya unas terceras elecciones generales en España, espero que los ciudadanos le responda ante semejante insensatez.

No me creo que el PSOE lleve hasta el final este órdago y que a medida que vayan pasando los días, espero que no muchos, venda muy cara su abstención en la investidura de Rajoy. Porque si no es así, Pedro Sánchez llevará al PP en volandas a una mayoría absoluta, y a él mismo al precipio político.

imgres

Al igual que Sánchez ha admitido hoy en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que el papel de su formación política en esta Legislatura es el de hacer oposición, también tendría que haber afirmado que el del PP es gobernar, porque así lo han querido los españoles.

Sánchez tiene en sus manos el reto histórico de desbloquear este enredo político, que a la larga puede ser beneficioso para él. Aliarse con el PP, sin entrar en el Gobierno, obligarle a hacer las reformas necesarias, como la de la Ley Electoral o la de Educación, que necesitan este país y presentarse después ante el electorado como el partido que impulsó y consiguió un nuevo tiempo político basado en el consenso.

Si ejerce una oposición moderada, España sigue creciendo y creando empleo y saca rédito político de esta abstención, puede conseguir que Podemos quede tan solo como una anécdota en la historia democrática de España y el PSOE volver a ser lo que era.

Todavía a esta altura del partido, quiero creer que Pedro Sánchez es un político sensato. En no más de quince días, lo veremos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Un voto para frenar a la izquierda radical

Queremos saber quién grabó al ministro y para qué

Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera

Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter