Rubalcaba, su último servicio a España

Rubalcaba, su último servicio a España

Publicado por el Jun 5, 2014

Compartir

A Alfredo Pérez Rubalcaba se le podrán criticar muchas cosas, pero nunca se podrá decir de él que no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se trataba de mantener la unidad de España y de tener una visión de Estado  por encima de su ideología y de las miserias de la política.

RUBALCABA ELOGIA AL REY Y DICE QUE HA GARANTIZADO LA INTEGRIDAD DEL ESTADO

Su último servicio a España lo está haciendo durante estos días, cuando su presencia al frente del PSOE está sirviendo para contener la irresponsabilidad e inmadurez de algunos de sus compañeros de partido, que cuestionan el sistema de monarquía parlamentaria recogido en la Constitución. O lo que es lo mismo, flirtean con el republicanismo como nueva bandera de un socialismo pogre que nada tiene que ver con el sentido de Estado.

Dicen que el momento elegido para anunciar la abdicación de Su Majestad el Rey ha tenido mucho que ver con la crisis interna del socialismo, que va a retirar definitivamente de la política al líder socialista. No es lo mismo que este proceso se desarrolle con un dirigente socialista irresponsable, que haga guiños a los republicanos, que con un político como Pérez Rubalcaba curtido en mil batallas y que conoce perfectamente el valor de la Transición y lo que ha supuesto la figura de Don Juan Carlos para garantizar la convivencia de los españoles.

Con Pérez Rubalcaba al frente del PSOE no habrá desvaríos, o al menos serán corrientes marginales, en el seno de un partido que ha sido fundamental para arraigar la Monarquía en el seno de la sociedad española. Es la diferencia entre la madurez de la política y la bisoñez de algunos de los que pueden ser futuros líderes de nuevo cuño. Unos dirigentes que pueden conducir al PSOE por una deriva muy alejada de la mantenida hasta ahora, en lo que se refiere a cuestiones relacionadas con la columna vertebral del sistema democrático.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031