Rubalcaba, el sparring de Rajoy

Publicado por el feb 5, 2012

Compartir

 

El pasado viernes, después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, los periodistas le preguntábamos a una de las personas más cercanas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si preferían a Carmen Chacón o a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder de la oposición. Se limitó a sonreir y respondió: “Nos da igual”. No era verdad, porque estoy convencida de que el presidente tiene sus preferencias, y me inclino a pensar que tenía un nombre: Carmen Chacón. Y lo pienso porque la fracasada ex ministra era pieza fácil para Rajoy en un tú a tú en el Congreso de los Diputados. Porque su discurso radical, chillón y de márketing político lanzaba al PSOE a un izquierdismo extremo muy alejado de los tiempos que corren, en los que la ciudadanía quiere moderación y que le solucionen sus problemas económicos. El presidente, con un par de sus comentarios al más puro estilo gallego, la hubiera tumbado sin piedad.

 

` 

 Pero como el largo camino de Mariano Rajoy hasta llegar al Palacio de la Moncloa no ha sido fácil, parece que ahora tampoco lo va a tener fácil en su tarea de defender su gestión en el Congreso de los Diputados. No es “moco de pavo”, como se dice en el lenguaje coloquial, enfrentarse al experimentado Alfredo Pérez Rubalcaba cuando tenga que defender los duros ajustes que se avecinan. Aunque también tiene sus ventajas. En el nuevo secretario general de los socialistas encontrará su sparring para entrenarse en el discurso que tendrá que repetir, una y otra vez, ante aquellos que se opondrán a los recortes y cuando tenga que anunciar que España no podrá cumplir con el objetivo de deficit para 2012, ese imposible 4,4 que le ha marcado la Unión Europea.

 

 Si hay algo fácil para el presidente en este cuadrilátero en que se convertirá cada miércoles el salón de Plenos del Congreso de los Diputados es que Rajoy siempre tendrá un golpe fácil: el del pasado de Rubalcaba. Cualquier argumento que esgrima el dirigente socialista tiene una respuesta evidente: “¿y por qué no lo hizo usted cuando gobernó?”

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2012

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter