ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rivera y el “beso de la muerte” a Sánchez

Rivera y el “beso de la muerte” a Sánchez
Paloma Cervilla el

Realmente desconozco cuales serán las consecuencias que tendrá para Ciudadanos, en términos electorales, el pacto de Gobierno firmado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Me temo que demasiadas, si nos atenemos a los datos demoscópicos, que indican que el 50% de los votantes de Ciudadanos lo eran anteriormente del PP.

Si ese dato es meridianamente cierto, ¿qué tanto por ciento volverá al Partido Popular, después de ver que su voto ha servido para intentar hacer presidente del Gobierno al candidato socialista., Pedro Sánchez? Y aún más, si Pablo Iglesias hubiera cedido solo un poquito, su papeleta habría servido para sentar en el Gobierno a los insensatos de Podemos.

Yo me pregunto si el votante de Ciudadanos le dio su apoyo a Albert Rivera para respaldar una legislación que nos conduzca al aborto libre, a la eutanasia o a la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado, por poner unos ejemplos significativos.

No  lo sé, por eso me planteo estas cuestiones. Será interesante saber qué piensan estos millones de votantes, en teoría de centro derecha, al ver a su líder convertido en fiel escudero de Pedro Sánchez.

Me inclino por pensar que Rivera le ha dado el “beso de la muerte” a Sánchez y que ha pecado de ingenuo y de imprudente. Yo no habría enseñado las cartas tan rápidamente, me habría tomado mi tiempo para ver la jugada. Pero la inexperiencia política, la fuerza de la juventud, creo que algunas veces te puede lleva a tomar decisiones equivocadas. Veremos al final  si gana la partida la experiencia, la prudencia y la sabiduría política del veterano Rajoy o el empuje y la osadía del joven Rivera.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

Sánchez, en el patíbulo, tras el fracaso de la investidura

Rajoy se mofa del vodevil negociador de Sánchez

Sánchez se baja los pantalones con las diputaciones

Diez frases de Rajoy para aniquilar a Sánchez

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes