Rivera se suicida: ni apoyo ni abstención para que el PP gobierne

Publicado por el jun 16, 2016

Compartir

Esta mañana empezaba mi post así:

Una de las incógnitas del nuevo tiempo político que se inicie después de las elecciones generales del próximo día 26 es hacia dónde irá Albert Rivera. Si dejará gobernar al PP si es la fuerza más votada o, por el contrario, volverá a reeditar su pacto de gobierno con el PSOE.

Sería muy bueno que Albert Rivera aclarara antes de ir a votar qué va a hacer, entre otras cosas, porque muchos de sus votantes no irían a ciegas a darle su confianza y sabrían qué van a hacer con su voto.

ALBERT RIVERA EN ACTO EN GUADALAJARA

A continuación hacía la siguiente reflexión:

Pero Rivera es consciente de que si lo desvela quizás el apoyo electoral a Ciudadanos podría bajar alarmantemente, ya que si confiesa que su primer objetivo sería volver a aliarse de nuevo con Pedro Sánchez, una parte de los votos de la derecha volvería al PP.

Mientras que si mantiene la incertidumbre puede conservar esa parte del electorado que dejó de votar a Rajoy y que va a apoyarlo con el objetivo de que sirva de contrapeso a un gobierno de coalición con los populares. Y no lo digo yo, sino que me lo han dicho los votantes populares que quieren castigar al presidente del Gobierno por la gestión que ha realizado de la corrupción en su partido.

IMG_5924.jpg

Lo que, a mi juicio, no puede hacer Rivera si quiere sobrevivir políticamente, es aliarse de nuevo con Pedro Sánchez, y mucho menos si éste queda relegado a la tercera fuerza política, como dicen las encuestas. Sería un suicidio político en todo regla.

A Rivera solo le queda una opción, pero él mismo se ha tendido una trampa, en la que ha terminado enredándose. Esa opción no es otra que abstenerse en la investidura de Rajoy, si gana las elecciones, pero entonces tendrá que reconocer que se equivocó cuando supeditó este apoyo a que Rajoy se vaya y deje paso a otro dirigente popular.

A mediodía Rivera aclaraba su posición y decía firmemente que no va a facilitar la investidura de Rajoy:

«Sí, nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo puedo decir». O sea, ni apoyo ni abstención para que pueda gobernar al PP.

Pues ya está todo dicho. No hay duda, antes un gobierno de Podemos que del PP, no hay otra opción. Es una decisión, tan respetable como otras, pero está bien que se sepa.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

Sánchez se equivocó de adversario: No era Rajoy sino Iglesias

¿Heteropatriarcado? No, Alberto Garzón, fanatismo islámico

¿Dónde irá el voto del 30% de indecisos?

Iglesias hace historia y da el “sorpasso” a Pedro Sánchez

Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Luz y agua para todos, ¡venga ya, Pedro Sánchez!

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter