Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Publicado por el ago 3, 2016

Compartir

Puestos a interpretar las comparecencias de Mariano Rajoy y Albert Rivera, después de la segunda reunión que han mantenido esta mañana para intentar pactar la investidura, parece que algo se mueve, y digo “parece”.

Si creemos en las palabras de Rajoy: “Se ha dado el primer paso de una larga caminata”. Es obvio que, al menos, hay un principio de acuerdo, de sentarse otra vez a seguir hablando. No ha habido una ruptura total, como la que ayer escenificó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Hay una esperanza de que Rivera se mueva un poco más en su posición y pase de la abstención al “sí”.

RAJOY-9.jpg

Aunque Rivera ha mantenido su abstención, se ha mostrado dispuesto a negociar los presupuestos, el techo de gasto y los asuntos de Estado. Algo es algo, por lo menos no ha habido portazo.

Que esto vaya a desembocar en un acuerdo para la investidura, está por ver. Pero lo que está claro es que ha empezado un flirteo entre PP y Ciudadanos que puede desembocar en un principio de acuerdo.

Spain's acting PM Rajoy and Spain's Socialist Party (PSOE) leader Sanchez sit as members of the media are escorted out before their meeting at Spanish parliament in Madrid

Esto no quiere decir que no vayamos a unas terceras elecciones, la opción que a día de hoy yo veo más previsible. Pero sí que puede ser una señal para el PSOE de que, si gira a la abstención, podrá hacer posible que España tenga un Gobierno y salga del bloqueo político en que se encuentra. Sánchez lo fió ayer todo a una nueva reunión del Comité Federal de los socialistas, que es el que, en último caso, debe decidir si el PSOE se mueve.

Las palabras de despedida de Rajoy a los periodistas, después de su comparecencia, con un “hasta pronto”, deja abierta la puerta a la esperanza.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

Rajoy no tiene nada claro poder gobernar

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

Rivera empieza a recuperar la cordura

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter