Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Publicado por el Jun 7, 2016

Compartir

En  los últimos días, o meses, he escuchado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decir lo mismo y lo contrario ante la posibilidad de formar parte de un hipotético gobierno de Mariano Rajoy o de apoyarle para que vuelva a ser presidente.

Unas veces dices que, si su papel es decisivo para que haya gobierno, lo habrá en una semana, como hizo ante el Círculo de Empresarios en Sitges. Otras, como le escuché ayer, dice que nunca entrará en un gobierno presidido por Rajoy.

Imagen 010 copia.jpg

Una no sabe con qué quedarse porque, si Ciudadanos garantiza la gobernabilidad de España apoyando la investidura de Rajoy, tendrá que apoyarlo, sí o sí

Por mucho que se empeñe Rivera, está condenado a entenderse con el Partido Popular, a tenor de lo que dicen las encuestas. Otra cosa sería que Podemos y PSOE pacten un acuerdo de gobierno y la abstención de Ciudadanos permita gobernar a la izquierda radical. Eso sería el fin de Ciudadanos. Aunque también cumpliría su palabra en el sentido de que si es decisivo, dejará gobernar.

El dilema que se le presenta a Rivera es grande y por mucho que diga en campaña, la realidad se puede imponer a sus deseos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Luz y agua para todos, ¡venga ya Pedro Sánchez!

Susana Díaz, “el tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

El PP y la línea roja que Rivera no quiere borrar

Sánchez dice ahora que no vetará al PP ¿alguien lo cree?

Pedro Sánchez se cae del guindo

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930