Rita, por el bien del PP, debe irse

Rita, por el bien del PP, debe irse

Publicado por el mar 16, 2016

Compartir

Hace ya unas semanas escribí en este mismo blog que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, era un problema grave para el Partido Popular. Hoy no es que sea un problema grave, es una catástrofe en toda regla que puede llevar a  los populares a una situación electoral muy complicada si se repiten las elecciones generales.

En el punto que se ha llegado, lo más importante a día de hoy no es salvar a Barberá, sino salvar al partido. Y eso ella debería comprenderlo. Cada día que pasa, el agujero que se ha abierto en el PP por donde se escapa a manos llena su credibilidad en la lucha contra la corrupción se va agrandando.

imgres

Si es inocente de todas esas acusaciones que se le hacen de haber consentido en el grupo municipal valenciano que se blanqueara dinero, la Justicia lo dirá. Si realmente es una campaña de acoso contra ella, se demostrará. Pero mientras eso sucede, por muy injusto que sea, debe salir del PP.

El espectáculo es bochornoso y la indignación dentro y fuera del partido crece por días. No había nada más que hablar ayer con algunos dirigentes del PP y comprobar el grado de malestar interno que hay.

El momento político que estamos viviendo en España es tan importante, que aquí no se trata de salvar a Rita Barberá, sino de salvar el Gobierno de España de una alianza de izquierdas que lo puede llevar a la ruína. Si Rita no se va, la esperanza del PP de retener el Gobierno cada vez está más lejana, si para ello es necesario el voto de los españoles de centro derecha.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

Rita Barberá, un grave problema para el PP

De la aspiradora de Cospedal a la fregona de Colau

La encrucijada de Rivera con la corrupción del PSOE

Así enchufa la izquierda radical (I)

Así enchufa la izquierda radical (II)

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter