Rato no será ministro

Publicado por el nov 26, 2011

Compartir

Algunos pensarán al leer este título que me voy a tirar a la piscina, sin red, y que me voy a dar una gran castaña, y a lo mejor es verdad. Pero a mi me gusta arriesgar y dar la cara y, cuando tengo una cierta confianza en lo que me cuentan, pues me mojo. Si me equivoco, tampoco se cae el mundo. Erré y punto, siempre digo que de un cobarde nunca se ha escrito nada . En estos tiempos de ansiedad informativa en el que todos queremos estar en la cabeza de Mariano Rajoy y contar antes que nadie su Gobierno, sus medidas y su diseño del Ejecutivo, es muy fácil, cuando ya es público, decir que “yo ya lo sabía”, y yo siempre le respondo a éstos: “Pues haberlo publicado, si yo lo hubiera sabido me hubiera faltado tiempo para apuntarme el tanto y escribirlo en ABC, pero nadie me lo confirmó”.

 

En esta locura informativa del momento, la información más deseada es la del nombre del ministro de Economía, yo no tengo ni idea, pero me atrevo a afirmar que no será el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Me lo dicen desde el entorno más cercano al ex ministro de Economía: “No será ministro porque para Rajoy le es mucho más útil como su hombre dentro del sistema financiero, sus ojos y sus oídos, que dentro del Gobierno”, sobre todo en un momento en el que el futuro presidente del Gobierno tendrá que abordar una reestructuración del sistema financiero y necesita un hombre de su absoluta confianza para que lidere este proceso y le tenga informado de todo” Y me dicen más: “Será más influyente en cuestiones económicas fuera que dentro del Gobierno”. Y todavía hay más: “Es muy importante para Rajoy tener a Rodrigo Rato dentro de la banca para no caer en manos de Botín”.

 

El razonamiento no puede tener más lógica. Rajoy tiene que tener sus peones en puestos claves de la economía española para lo que se le viene encima cuando tenga que empezar a aplicar sus reformas, que serán muchas y contundentes. Rato es una garantía de lealtad y de confianza.

 

El gesto de Mariano Rajoy de reunirse con Rodrigo Rato antes de con cualquier otro banquero tenía su mensaje: “Este es mi hombre”. Después, por su despacho han empezado a desfilar los demás. Que nadie olvide un detalle, Rato se dejó ver, entró por la puerta principal y si hubiera querido discreción hubiera entrado por el garaje y nadie se habría enterado. La reunión entre ambos se acordó en el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el lunes por la tarde, no fue una improvisación.

 

Esto es lo que hay a día de hoy, mañana será otra historia y, en política, los tiempos no responden a ninguna lógica racional.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter