ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rato debe dejar el PP

Rato debe dejar el PP
Paloma Cervilla Garzón el

Independientemente de lo que decida finalmente el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, debería renunciar a su militancia en el PP. El uso de una tarjeta opaca para gastos personales a cargo de una entidad bancaria en quiebra es un escándalo sin paleativos y una ofensa a todos los militantes populares, además de a los ciudadanos decentes.

 

Un partido político no puede permitirse el lujo de tener entre sus filas a alguien que, aunque se demuestre que no ha cometido ilegalidad alguna, no ha tenido el freno moral de renunciar a este privilegio solo por ser un cargo público. 

Yo creo que su comportamiento compromete seriamente a esta formación política, que no debe permitir que entre sus militantes se encuentre alguien que, por muy relevante que sea, ha desviado para uso personal un dinero que era de los clientes de la caja.

Rato haría un gran favor a su partido si dejara temporalmente su carnet de militante en la sede de la calle Génova, antes de que este organismo decida su expulsión, si al final incumple los estatutos del partido. Si llegado el caso él puede demostrar que no dilapidó el dinero, siempre tendrá la opción de volver, pero habrá tenido un gesto de respeto con el partido que le ha permitido ocupar puestos de tan altísima responsabilidad.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha abierto hoy la puerta de salida al pedir “al menos hacer un paréntesis” con estos militantes: “Todos los militantes de un partido político saben cuáles son los límites de su militancia y hay determinadas actuaciones y determinadas conductas que proceden al menos a hacer un paréntesis en esa militancia“.

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes