Rato debe dejar el PP

Rato debe dejar el PP

Publicado por el oct 15, 2014

Compartir

Independientemente de lo que decida finalmente el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, debería renunciar a su militancia en el PP. El uso de una tarjeta opaca para gastos personales a cargo de una entidad bancaria en quiebra es un escándalo sin paleativos y una ofensa a todos los militantes populares, además de a los ciudadanos decentes.

20131111_RATO_014.JPG

 

Un partido político no puede permitirse el lujo de tener entre sus filas a alguien que, aunque se demuestre que no ha cometido ilegalidad alguna, no ha tenido el freno moral de renunciar a este privilegio solo por ser un cargo público. 

Yo creo que su comportamiento compromete seriamente a esta formación política, que no debe permitir que entre sus militantes se encuentre alguien que, por muy relevante que sea, ha desviado para uso personal un dinero que era de los clientes de la caja.

Rato haría un gran favor a su partido si dejara temporalmente su carnet de militante en la sede de la calle Génova, antes de que este organismo decida su expulsión, si al final incumple los estatutos del partido. Si llegado el caso él puede demostrar que no dilapidó el dinero, siempre tendrá la opción de volver, pero habrá tenido un gesto de respeto con el partido que le ha permitido ocupar puestos de tan altísima responsabilidad.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha abierto hoy la puerta de salida al pedir ”al menos hacer un paréntesis” con estos militantes: “Todos los militantes de un partido político saben cuáles son los límites de su militancia y hay determinadas actuaciones y determinadas conductas que proceden al menos a hacer un paréntesis en esa militancia“.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter