Rajoy y Sánchez, en el laberinto de la investidura

Rajoy y Sánchez, en el laberinto de la investidura

Publicado por el Feb 13, 2016

Compartir

La investidura del próximo presidente del  Gobierno se ha convertido en un galimatías que a estas alturas yo ya no sé si Rajoy y Sánchez tiene alguna cosa clara. Un laberinto de sumas, restas, apoyos, puestas en escenas, postureos, o no, que debe acabar cuanto antes.

Si me atengo a lo que se cuece en la sede del PP en la calle Génova, la desolación es absoluta. La gran mayoría de los dirigentes nacionales dan el pacto PSOE-Podemos por hecho y buscan ya una vía de salida ante el colapso que se puede producir cuando la alianza se oficialice. Con menos presupuesto; prácticamente, por no decir ninguna, donación particular, y con el desembarco seguro del personal que se fue al Gobierno, las cuentas empiezan a no cuadrar.

MARIANO RAJOY EN MURCIA

En el Gobierno, al menos de cara a la galería, no se le da tanta importancia a este tiempo muerto que ha pedido Mariano Rajoy y por el que se ha colado Pedro Sánchez, que actúa ya como presidente, reuniéndose hasta con  el primero que se encuentra por la calle para estrecharle la mano y hacerse la foto de rigor. No hay colectivo con el que no se haya reunido en el corto espacio de una semana, y lo que queda hasta la fecha de la investidura en el Congreso. Le ha cogido gusto a esto de ser importante.

Si hablas con alguien del círculo cercano al presidente, te dicen que “tranquilidad” y que lo de Pedro Sánchez es solo “postureo”.

PEDRO SÁNCHEZ ESPERA CONCURRIR A LA INVESTIDURA A PRIMEROS DE MARZO

¿Qué está pasando de verdad? ¿Pedro Sánchez ha conseguido la cuadratura del círculo y ya tiene los votos de Podemos, la abstención de Ciudadanos y apoyos de los nacionalistas vascos y los independentistas de cualquier pelaje? ¿Será posible esta machada sin que el PSOE se despeine y Susana Díaz se levante en armas?

¿Rajoy sabe más de lo que pensamos y ya está preparando la estrategia para unas nuevas elecciones? ¿Se ha resignado a terminar su carrera política en la oposición?

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rajoy tiende la mano a Rivera, ¿ya es tarde?

Rajoy pone a prueba la resistencia del PP.

Sánchez, empieza el show con Podemos

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter