Rajoy tiende la mano a Rivera, ¿ya es tarde?

Rajoy tiende la mano a Rivera, ¿ya es tarde?

Publicado por el Feb 11, 2016

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy su primer encuentro con Ciudadanos para iniciar una negociación formal para un posible pacto de Gobierno, después de las elecciones generales. Aunque es cierto que Rajoy realizó una ronda de contactos con Pedro Sánchez y Albert Rivera justo después de los comicios, es hoy cuando se ha citado por primera vez para ofrecerle un diálogo de Gobierno.

Para algunos, dentro del Partido Popular, este encuentro llega tarde, ya que entienden que el presidente debería haberse mostrado más activo antes de decir “no” a la oferta de investidura que le hizo el Rey Felipe VI. Consideran que ha dejado el terreno libre para que el líder socialista, Pedro Sánchez, se crezca y presente una imagen más dialogante que la de él.

CH3P4758.jpg

Esta preocupación del PP llegó incluso a la reunión del Comité de Dirección. Mariano Rajoy pidió opinión a su equipo sobre si era mejor ofrecerle el pacto antes de rechazar la investidura o después. Optó por la segunda opción y, a día de hoy, algunos integrantes de este Comité  tienen dudas sobre si acertaron en su decisión. Han dejado el campo libre para que Sánchez lo ocupe y, al menos de momento, parezca que él es el único que está intentando cerrar un acuerdo de Gobierno.

Estos contactos continúan hoy con Pedro Sánchez. Sorprendentemente, quién se negó una y otra vez a hablar con el Partido Popular, ahora, que lidera estos contactos, pide lo mismo a lo que él se negó, que se reúnan con él. Rajoy, con buen acierto, no ha querido decir “no”, sin antes hablar. A diferencia de Sánchez, mañana se reunirá con el secretario general del PSOE.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Pedro Sánchez sitúa al PSOE en el abismo

Rajoy pone a prueba la resistencia del PP

El “sorpasso” de Rajoy convulsiona España

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter