Rajoy, sin “heredero natural”, quema su último cartucho

Rajoy, sin “heredero natural”, quema su último cartucho

Publicado por el may 19, 2016

Compartir

Esta vez sí es la definitiva. Mariano Rajoy se juega el todo o la nada el próximo 26 de junio y, como él dice, sin “heredero natural”, para sustituirle al frente del PP, si no consigue ganar las elecciones y formar gobierno.

El político que más capacidad de resistencia ha demostrado en la política española en las últimas décadas afronta su última oportunidad de demostrar que “el que resiste gana”. Y lo va a hacer proclamando que no va a señalar a nadie para que lo suceda, sino que aquel que así lo quiera tendrá que dar un paso al frente y enseñar sus cartas. El tiempo de los amagos a la espera del “dedo divino” parece que han terminado.

FORO CONVENCION PP "MALAS PRÁCTICAS DE GOBIERNOS EXTREMISTAS, BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNOS POPULARES"

Lo ha dicho en una entrevista en el Financial Times y ha debido de poner de los nervios a más de uno, o una, que podrían pensar que, ungidos por el poder de Rajoy, podrían tener fácil una sucesión que se puede presentar más complicada de lo que parece. Si Rajoy no señala a nadie, será una batalla a pecho descubierto.

Pero mientras llega este momento, Rajoy sí libra su última batalla: la de volver a ser presidente del Gobierno o la de retirarse de la política. No hay termino medio tras las elecciones generales del 26 de junio. E incluso si vuelve a ser presidente, él mismo comenzará a diseñar su sucesión, pero tendrá unos años para hacerlo, y comenzará a vislumbrarse en el Congreso Nacional previsto para después del verano, una vez que forme Gobierno.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Dardo envenenado de Díaz a Sánchez: no al frente antiPP.

Pedro Sánchez ya puede hacer las maletas.

¿Por qué Ciudadanos no castiga la corrupción del PSOE?

Susana Díaz estalla contra Podemos: “¿No somos la casta?”

Desmadre en el PSOE y desconcierto en IU

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter