ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Rajoy será neutral hasta el final?

¿Rajoy será neutral hasta el final?
Paloma Cervilla el

Un escalofrío recorre desde hace unos días la columna vertebral del Partido Popular, a media que se acerca la recta final de esta larga y pesada carrera para suceder a Rajoy. Un temor, real o imaginario, sobre si Mariano Rajoy mantendrá hasta el final la neutralidad sobre su candidato preferido para la presidencia del PP.

Aunque la mayoría quieren creer que cumplirá su palabra, queda la duda de si, en su discurso de despedida del viernes por la tarde, deslizará alguna pista sobre si apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado.

Este miedo amenazaba ayer a los populares por los pasillos del Congreso de los Diputados. La mayoría, cansados de un proceso que, si durara más allá del viernes  podría ahondar en la herida abierta en canal en el partido,  confía en que Rajoy no dispare la traca final del enfrentamiento entre las dos facciones en liza Soraya-Cospedal.

Cualquier opinión de Rajoy lo perjudicará y empañará la retirada más honesta de un presidente del Gobierno de la democracia, renunciando a su sueldo y volviendo a su trabajo: registrador en Santa Pola.

Yo creo, a lo mejor me equivoco, que Rajoy no lo hará. No puede manchar un proceso que ha sido doloroso; no puede, en su recta final, ahondar en la división.  Y sería irresponsable que alguien, por ambiciones personales, le instara a tomar partido. No creo que Rajoy quiera quedar como otro Aznar en la historia del PP.

 

Diez últimas entradas:

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

¿Sanidad universal?, si, claro, ¿quien la paga?

 

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes