ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy repara el ridículo de ZP con EE.UU.

Rajoy repara el ridículo de ZP con EE.UU.
Paloma Cervilla Garzón el

Si hay alguna cosa que los norteamericanos llevan muy a gala es el orgullo de pertenecer a su país. No tienen ningún complejo a la hora de exhibir la bandera de Estados Unidos y no hay nada que les moleste más que la humillación a uno de sus símbolos más significativos. Por esta razón, el ridículo que hizo el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando era jefe de la oposición, al permanecer sentado al paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile del 12 de octubre fue interpretado como una ofensa sin precedentes en las relaciones entre España y Estados Unidos.

Quizás en un intento de reparar esta ofensa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició el lunes su visita a Estados Unidos rindiendo un homenaje en el Cementerio Nacional de Arlington a los militares estadounidenses caídos en combate. Un lugar en el que reposan los restos de más de 250.000 militares caídos en combate y veteranos de guerra.

Así es al menos como se ha interpretado en el Gobierno de Obama, según me cuentan fuentes de la delegación que ha acompañado al presidente en esta importantísima visita, que ha mejorado sensiblemente la percepción que se tenía de España.

De España se han alabado sus reformas y su capacidad para comenzar a salir de la crisis. En los círculos cercanos al presidente se habla de un gran éxito “de organización” y se considera que esta visita ha sido la gran oportunidad para presentar a España como un país fiable.

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes