Rajoy pone de los nervios a Ciudadanos y PSOE

Publicado por el Jul 29, 2016

Compartir

Primero fue su “no” a la propuesta que le hizo el Rey Felipe VI para que se presentara a la sesión de investidura. Y ahora ha sido su “sí, pero no, ya veremos”, a una segunda propuesta. Mariano Rajoy está descolocando a la oposición, sobre todo a Ciudadanos y al PSOE, que tienen la sartén por el mano para que sea elegido presidente del Gobierno. Una arriesgada estrategia política que tiene como objetivo doblegar a sus contrincantes.

FELIPE VI SE REÚNE CON PRESIDENTA CONGRESO

La política española se encuentra inmersa en una inédita situación provocada por un aún más inédito Mariano Rajoy que, conocedor de los vericuetos de la política, está sorprendiendo por sus golpes de efecto. Todavía no sabemos si terminará ganando la partida, de hecho ya ha ganado la primera batalla, pero lo cierto es que hasta ahora nadie se había atrevido a tanto.

Es curioso que el político al que tildan de pusilánime, inmóvil y demás descalificativos es el que más se está moviendo, aunque sus movimientos estén poniendo de los nervios a algunos.

IMG_5924.jpg

Ni en el primer caso, ni en el segundo, Ciudadanos y PSOE pensaron que Rajoy podría comportarse de esa manera. De ahí sus airadas respuestas, más pataletas que otra cosa, ante el inesperado escenario político al que se están enfrentando. Ni Rivera, ni Sánchez, estaban preparados para semejante desafío.

De Rajoy se podrán decir muchas cosas, pero nadie podrá negarle su capacidad de resistir con innovadoras puestas en escena, que veremos si le dan el buen resultado esperado. Si es elegido presidente del Gobierno, que le pongan un monumento.

PD. Rivera y Sánchez tienen una nueva oportunidad el próximo martes y miércoles para frenar unas terceras elecciones. Son los días en que Rajoy los ha citado para retomar la negociación.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

Rajoy no tiene nada claro poder gobernar

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

Rivera empieza a recuperar la cordura

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031