Rajoy pone a prueba la resistencia del PP

Rajoy pone a prueba la resistencia del PP

Publicado por el feb 3, 2016

Compartir

El PP se encuentra al borde de un ataque de nervios, y parece que el único que mantiene la calma es Mariano Rajoy. La resistencia, o lo que algunos llaman templanza del presidente, es un arma de doble filo que puede terminar por destrozar anímicamente un partido que se encuentra al límite de sus posibilidades. “Esto solo lo aguanta Rajoy”, comentan con resignación fuentes populares. A día de hoy están prietas las filas, pero, ¿hasta cuándo?

El futuro de esta formación política, de cientos de cargos públicos, de sus dirigentes que deben ser renovados en un aplazado sine die Congreso Nacional, están pendientes de que se resuelva esta situación política, inédita en la historia democrática española. Y para ello falta, como poco, un mes, que es el tiempo que Pedro Sánchez se ha marcado para intentar conseguir un pacto de Gobierno con Podemos, Ciudadanos y las fuerzas políticas independentistas.

Spain's acting PM Rajoy attends a news conference at Moncloa Palace in Madrid

Sea cual sea el desenlace final, el Partido Popular llegará tocado. Si se pierde el Gobierno, el partido tendrá que hacer frente a una renovación profunda de su estructura. Pero un cambio a fondo, no un mero maquillaje en el que por las esquinas de la foto se cuelen algunos de los de siempre, y ello implicará sacrificios para poner fin a una etapa.

Si al final Rajoy gobierna o se celebran elecciones, el PP habrá salido menos tocado de este laberinto, pero igualmente tendrá que hacer, más pronto que tarde, su catarsis interna. Habrá más margen para plantear esta renovación y la sucesión de Rajoy, pero el peligro es que una rebelión interna termine por dañar la imagen de un partido, que a día de hoy está muy deteriorada por los casos de corrupción.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

El “sorpasso” de Rajoy convulsiona España

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter