Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

Publicado por el Apr 9, 2016

Compartir

Supongo que ver desde la barrera el vodevil que ha protagonizado Pedro Sánchez con el lugarteniente Albert Rivera interpretando esta obra de teatro, o teatrillo como diría el portavoz popular Rafael Hernando, que ha sido la negociación para intentar formar Gobierno, debe haber sido para el presidente Mariano Rajoy un espectáculo dantesco.

Me lo imagino sentado en el sofa del Palacio de la Moncloa fumándose un puro mientras asiste perplejo al maratón de reuniones y de ruedas de prensa de Sánchez, Iglesias y Rivera, para decir lo mismo y lo contrario. Y no me extraña, porque realmente ha sido una tomadura de pelo.

imgres-2

Confirmado ya el fracaso de la aventura a ninguna parte de Pedro Sánchez, ahora llega el tiempo de Rajoy. Su estrategia ha sido la de aguantar, una vez que Sánchez, hay que recordarlo, le dijo que NO quería hablar con él. Sabía perfectamente que cualquier solución pasaba por contar con el PP y que al final todos volverían la mirada a esta formación política, como así ha sido. Guste, o no, ha ganado las elecciones y tiene 123 diputados porque los españoles lo han querido. No vale decir que los ciudadanos han querido que se vaya, interpretar los deseos de los demás es, cuanto menos, peligroso.

Ahora, si realmente el PSOE quiere desbloquear la situación, lo único que tiene que hacer Sánchez es sentarse a negociar un acuerdo de Gobierno de no más de dos años y dejar que el que ha ganado las elecciones gobierne. Lo mismo tiene que hacer Rivera, dejarse de órdagos a lo grande supeditando el apoyo al PP al abandono de Rajoy, porque no se va a ir.

imgres

 

Y si  Sánchez no se sienta a negociar y Rivera no deja de querer decidir él quién es el candidato del PP, supongo que Rajoy se fumará otro puro y esperará  a que las nuevas elecciones pongan las cosas en su sitio y obligue a Rivera o a Sánchez o a los dos juntos a volver la mirada a él y reconocer que su decisión de resistir no era tan equivocada, si es que vuelve a ganar. Menudo papelón el de estos dos.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Iglesias a Sánchez: “No, es no, ¿qué parte no entiendes?”

Sánchez-Iglesias, la farsa del pacto imposible

Rajoy, aviso a navegantes: “No me voy a rendir nunca”

¿A quién quieren engañar Sánchez y Rivera?

Rajoy ahora sí debe volver a presentarse

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930