Rajoy entierra a Gallardón

Rajoy entierra a Gallardón

Publicado por el sep 26, 2014

Compartir

Dicen que Alberto Ruiz-Gallardón ha dimitido como ministro de Justicia porque se enfrentó a Mariano Rajoy. La consecuencia natural de desafiar al gran líder es perder el combate. Y eso es lo que le ha sucedido a Gallardón, que ha seguido el mismo camino que Jaime Mayor Oreja, cuando el presidente del Gobierno lo ninguneó hasta tal punto que optó por la retirada, antes de que le dijeran que no sería el elegido para encabezar la lista a las europeas. No hizo falta, se fue por aburrimiento.

PLENO DEL SENADO

Si hay algo que caracteriza a Rajoy es que va enterrando uno a uno a quienes se interponen en su camino sin necesidad de asistir a su entierro. En el caso de Gallardón, al presidente del Gobierno le bastó primero con desautorizarlo públicamente y después anunciar que su anteproyecto de Ley del Aborto no iba a ver la luz. Motivos suficientes para que éste cumpliera su amenaza de dimitir, ante la certeza de que le iban a corregir desde la primera hasta la última letra de su proyecto.

Rajoy no se ha depeinado. Se fue a China no sin antes nombrar a su sucesor y no le ha importado dejar de ministra interina a Sáenz de Santamaría y provocar una situación inédita, o al menos yo no recuerdo otra, en la que el nuevo ministro no puede jurar hasta cinco días después de su nombramiento porque el Rey y el presidente del Gobierno se encuentran fuera de España. Todavía no ha hablado sobre esta dimisión.

Antes de Gallardón también se fue Ana Botella. Quizás cansada de esperar que alguien le diera cariño y le dijera si pensaban o no contar con ella para la Alcaldía de Madrid. La alcaldesa quiso apartarse de la cruenta batalla que se libra para sucederle y, en un gesto de dignidad, optó por la retirada. Rajoy todavía no se ha pronunciado sobre una retirada que considera conveniente y sobre la que no ha tenido que moverse.

Ahora queda Esperanza Aguirre, una resistente nata, que le mantiene el pulso al presidente. ¿Hasta cuándo?

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter