Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo

Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo

Publicado por el Apr 25, 2016

Compartir

Ahora sí que ha llegado el momento decisivo para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Si mañana Su Majestad el Rey comunica al presidente del Congreso, Patxi López, que disuelve el Parlamento, Rajoy se enfrentará a su última oportunidad para volver a ocupar el Palacio de la Moncloa.

Él admitió ayer en Córdoba en un encuentro con los jóvenes del Partido Popular que está “en forma” para afrontar este delicado reto. Y no me extraña que lo diga así porque si de algo puede presumir Rajoy es de paciencia y capacidad de resistencia.

Mientras su partido se enredaba en los líos sucesorios (de lo que hay mucho que hablar), en los enfrentamientos por la corrupción, en las supuestas conspiraciones lideradas por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (de lo que también hay mucho que hablar), él permanecía impávido sin alterarse lo más mínimo. Hasta sus más estrechos colaboradores no daban crédito a la templanza del líder.

imgres

Y con esa tranquilidad que le da no haber engañado a nadie porque el “no” de Sánchez a un pacto con el PP lo maniataba de pies y manos y le impedía cualquier movimiento, ha dejado a los demás interpretar una obra de teatro que, a la espera de lo que suceda en las últimas veinticuatro horas, se ha demostrado que era un sainete. No era posible pacto alguno que no pasara por él.

El reloj vuelve a ponerse mañana a cero. Ha ganado esta primera etapa y sigue pedaleando. Si hay elecciones, y las vuelve a  ganar, ni Sánchez ni Rivera podrán vetarlo por segunda vez para formar un gobierno. Entonces habrá ganado en todos los frentes: en estrategia política y en las elecciones. Si pierde, será el final del marianismo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

¿Sorpasso de última hora de PSOE y Podemos?

Albert Rivera da una patada a la democracia

Sánchez, de rodillas ante Iglesias

¿La vieja política (Rajoy) ganará a la nueva (Sánchez-Rivera-Iglesias)?

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

Iglesias a Sánchez: “No, es no, ¿qué parte no entiendes?”

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031