ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

“Rajoy debe ir a Cataluña todas las semanas”

“Rajoy debe ir a Cataluña todas las semanas”
Paloma Cervilla el

La visita de Mariano Rajoy a Barcelona el pasado sábado ha venido a calmar las turbulentas aguas en las que navega el Partido Popular de Cataluña, pero no totalmente. Desde que se celebró la consulta soberanista, una sensación de amargura se instaló en la militancia y en los dirigentes populares. “Es verdad que fue un pinchazo, pero el hecho de que se pusieran las urnas a nuestro votante no le gustó y se extendió una sensación de impunidad de los independentista”, aseguraban a ABC fuentes de esta formación política, que aseguraban que “hacía falta gestos internos, una valoración del papel del partido en Cataluña y una presencia del partido y del Gobierno”.

Es precisamente en la presencia del Gobierno en Cataluña donde arrecían las críticas internas contra Rajoy. Y así se lo dijo sin cortapisas Alicia Sánchez-Camacho a Rajoy, durante su intervención en el acto organizado por el PP. La dirigente popular aseguró que “el Estado debe volver a Cataluña”. Una afirmación que ha pasado desapercibida, pero que esconde mucha amargura. A muchos populares no le ha gustado que Mariano Rajoy viajara como tal a Cataluña por primera vez después de la consulta a un acto del PP, y no a un acto de gobierno como presidente. Discrepan del formato elegido.

Los populares aseguran que ya le han dicho a Mariano Rajoy que tiene que ir todas las semanas a Cataluña, que no puede dejar que el independentismo siga vendiendo su discurso sin tener enfrente al presidente y a su ministros. Quieren que se dirijan a la sociedad, a la gente con un mensaje intenso y sostenido en el tiempo.

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes