ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy a Aguirre: «Esperanza, ¿tú que quieres?»

Rajoy a Aguirre: «Esperanza, ¿tú que quieres?»
Paloma Cervilla el

Cuando los dirigentes populares pensaban que podían cumplir con su agenda política, que fijaba el último trimestre del año para designar a los candidatos de Madrid y Valencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió en verano con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Rajoy tenía interés en conocer de primera mano si la expresidenta de la Comunidad quería realmente encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid o eran meras especulaciones alentadas por sus incondicionales.

La literalidad de esa conversación queda dentro de la privacidad que preside estas reuniones y que, al menos el presidente, siempre suele mantener. De hecho es conocido el malestar con el que Mariano Rajoy recibe las filtraciones sobre los contactos discretos que mantiene periódicamente con dirigentes de su partido.

Teniendo en cuenta que es imposible reproducir con exactitud la conversación, las fuentes consultadas por ABC apuntan a que el presidente del Gobierno interpeló a Aguirre sobre sus intenciones y que ésta le respondió diciendo pero sin decir. Mariano Rajoy vino a preguntarle: «Esperanza, ¿tú que quieres?» y ella respondió que lo que el Partido Popular de Madrid diga. En aquel momento, comienzo del verano, no había estallado la «Operación Púnica», que afecta al corazón de la formación que dirige Aguirre. La expresidenta de la Comunidad tenía el control de la organización y podía sacar adelante en sus órganos de dirección la decisión más conveniente para sus intereses.

Hoy, la situación es distinta. Las relaciones con Ignacio González, su sucesor y alter ego en la Comunidad de Madrid además de secretario general del PP de Madrid, ya no son tan buenas como entonces y los casos de corrupción que le afectan muy de cerca, como el de Francisco Granados, han hecho mella en su credibilidad. A ella misma, cuando se le pregunta hoy si le gustaría aspirar a la Alcaldía de Madrid, mira para otro lado, quizás esperando tiempos mejores.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes