ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Podemos no doblega a Rajoy

Paloma Cervilla el

La resistencia política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está a prueba de bomba. En su partido ha sobrevivido a todo, o casi, y en el Gobierno, a falta de que termine la legislatura, va camino de lo mismo. 

Por mucho que apriete Pablo Iglesias, el Partido Popular sigue a la cabeza de unas encuestas electorales que han terminado por hundir al PSOE, relegándolo por primera vez en sus 35 años de historia a tercera fuerza política.

Los datos del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicos son muy contundentes, y no terminan de doblegar a Mariano Rajoy. El PP sigue a la cabeza con el 27,3 por ciento de los votos, Podemos se sitúa en segundo lugar con el 23,9 y el PSOE se queda en un tercer lugar con un 22,2.

Estos datos benefician al PP, ya que su electorado se mueve por el temor a que Podemos pueda ganar las elecciones generales. Del sondeo se deduce que hay un 30 por ciento de votantes que no saben qué votar, que dicen que se van a abstener o que van a votar en blanco. Una parte de este electorado terminará votando al PP, y esta formación política lo sabe.

A más Podemos más Partido Popular, aunque muchos digan que irán a votar “con mascarilla”.

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes