ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro Sánchez ya puede hacer las maletas

Paloma Cervilla Garzón el

A Pedro Sánchez se le está poniendo el panorama político muy complicado y si yo fuera era él iría haciendo las maletas. La situación no puede ser peor si se confirman los resultados de las encuestas para las elecciones generales del próximo 26 de junio: el PP gana los comicios con algún escaño más, Podemos-IU le arrebata la segunda posición al PSOE y Ciudadanos se mantiene.

Si esto es así solo quedan dos posibilidades para no volver a repetir las elecciones, si tomamos en serio las palabras de Sánchez de que bajo ningún concepto le dará su apoyo a Rajoy: que el PP gobierne con un pacto con Ciudadanos y la abstención del PSOE, o que el PP gobierne en minoría con la abstención de Ciudadanos y el PSOE. Todo ello si damos por descartado el gobierno de PP-PSOE-Ciudadanos.

En todas estas combinaciones, hay alguien que posiblemente se quede en el camino, y ese será Pedro Sánchez porque su “no, es no, y qué parte del no no entiende” es una sentencia que le acompañará en lo que le quede de carrera política.

El escenario más real que se puede producir la noche del 26 de junio si el PSOE es tercera fuerza política es que Pedro Sánchez presente su dimisión, motu proprio u obligado por los barones, que una gestora tome el mando del partido y que se abstengan en la investidura de Rajoy. Que haya un gobierno con apoyos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en temas clave como la reforma constitucional y que en un plazo de no más de dos años se convoquen nuevas elecciones con un PP renovado, ya sin Rajoy, y un PSOE también con un nuevo liderazgo, que bien podría ser el de Susana Díaz.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

¿Por qué Ciudadanos no castiga la corrupción del PSOE?

Susana Díaz estalla contra Podemos: “¿No somos la casta?”

Desmadre en el PSOE y desconcierto en IU

Requiem por IU, pánico en el PSOE

 

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes