ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro Sánchez y su viaje a ninguna parte

Paloma Cervilla el

Yo siempre he pensado que fuera de la estructura de los grandes partidos políticos es prácticamente imposible articular un proyecto político de éxito, ya que el final terminan muriendo. El último caso ha sido el de UPyD, pero yo he vivido otros como la escisión del andalucismo cuando Pedro Pacheco quiso volar por libre, y se estrelló. Fuera de estos círculos de poder hace mucho frío y es prácticamente imposible, por falta de dinero y de infraestructura, conseguir una digna representación que se sostenga en el tiempo.

Por esta razón, cuando escuché al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decir que iba a coger su coche para recorrer España y reconquistar a la militancia para que lo llevara otra vez en volanda hasta la cima del socialismo pensé dos cosas: o no tiene dos dedos de frente o está entonando el canto del cisne sabiendo que va a morir.

Para emprender este viaje hace falta dinero para echar gasolina y no nos olvidemos que Pedro Sánchez dejó su escaño en el Congreso y, salvo que tenga ahorros o rentas familiares, la vía de ingresos se le ha taponado. También hace falta dinero para montar actos, aunque sea en la calle, la megafonía y las sillas, digo yo que algo cuestan. A no ser que el fervor por Pedro Sánchez sea tal que sus fieles vayan en masa con la silla a cuesta a aplaudirle.

Bromas aparte lo que quiero decir es que es prácticamente imposible que Pedro Sánchez vaya a ningún sitio, como bien he leído hoy que admitían algunos de sus partidarios, que ya no lo son tanto: “Es un viaje a ninguna parte”, dicen.

Ya están desmarcándose algunos de los barones que lo apoyaban, como la balear Francina Armengol, o la vasca Idoia Mendia, que ayer aparecía en un acto con Patxi López. Y vendrán más porque apostar a caballo perdedor puede suponer que la nueva dirección socialista pase factura a los que han apoyado al de “no es no”.

Por estas razones, y a lo mejor me equivoco, pienso que Pedro Sánchez se quedará en nada y un día de estos, más pronto que tarde, guardará su coche en el garaje.

 

Otras entradas relacionadas:

Cospedal ante uno de sus momentos decisivos.

Sí a fiscalizar a la Iglesia y también el despilfarro de algunas ONG

Cospedal no se come el “marrón” de Trillo, como hizo con Bárcenas

Bono amenaza con el Yak pero no aclaró el accidente del Cougar

Rivera no quiere ahora jubilar a Rajoy

Rajoy dicta sentencia: Cospedal se queda

Gresca en Podemos: la guardería infantil de Iglesias y Errejón

Belenes en la Puerta de Alcalá: zasca del pueblo a Carmena

El PP no llorará a Aznar

Ciudadanos abandona la cobardía y quiere gobernar

Rajoy tira de retranca y amenaza con nuevas elecciones

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes