ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro Sánchez: solo un mes en el poder y más déficit

Pedro Sánchez: solo un mes en el poder y más déficit
Paloma Cervilla el

No quiero ni pensar qué sucederá dentro de dos años si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa haciendo promesas sin saber cómo las va a pagar. Solo lleva un mes gobernando y ya ha pactado con Bruselas aumentar el déficit para este año, del 2,2% previsto al 2,7  y del 1,3% al 1,8, el que viene.

Así de duro y así de claro. A mí, desde luego, ya se me han puesto los pelos como escarpias, después de escuchar a lo largo de esta semana las comparecencias en el Congreso de las ministras de Educación y Sanidad.

Ya ha empezado la demolición de todo lo que hizo el Partido Popular en estas dos áreas. Esto, al fin y al cabo, es política, aunque sea diciendo todo lo contrario de lo que se dijo hace tan solo meses. Pero lo peor no es eso, sino que se admite que no tienen dinero para llevarlo a cabo.

GRAF7898. MADRID, 11/07/2018.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar las líneas de actuación de su departamento. EFE/Ballesteros

Mucho tendremos que comentar de todo esto, pero solo dos perlas para que los lectores de este blog se hagan una idea de lo que viene.

En Educación, después de proclamar día sí y día no la necesidad de alcanzar un Pacto por la Educación, llega la ministra Isabel Celaá diciendo que ella se pasa por el forro el diálogo y que va a reformar la Lomce, sí o sí. Menos educación concertada, menos religión, más valores cívicos y revertir los recortes del Gobierno del PP, que se aplicaron para frenar el gasto.

Lo más gracioso es que, después de abandonar el pacto con la exigencia de que el PP destinara el 5% del PIB a la Educación, ahora dicen, con un desahogo tremendo, que bueno, que ya veremos, que no saben si lo harán.

En Sanidad, peor aún, van a devolver la tarjeta sanitaria a todo el que entre por la puerta, gratis total, eliminar el copago farmacéutico que aplicó el PP, y todo ello, reconocido por la ministra, sin tener más dinero ¿Y quién va a pagar esta barra libre?

Pues muy claro, todo ello irá a aumentar el déficit, que ya empieza a subir. Dentro de dos años, vendrá otros, tendrán que recortar para que la casa no se derrumbe y el PSOE se lavará las manos. Tremendo.

 

Diez últimas entradas:

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

¿Sanidad universal?, si, claro, ¿quien la paga?

La indecisión de Feijóo desata los nervios en el PP

Soraya quiere, ¿dará el paso?

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes