ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro Sánchez dinamita los puentes con el PP

Paloma Cervilla el

Vuelve el del “no es no” a la política española. Como si no hubiera pasado el tiempo, Pedro Sánchez regresa para protagonizar de nuevo un tiempo negro en la política española, marcado por el rechazo a todo, las descalificaciones personales y la paralización de la gestión política, que pronto empezará a pasar factura.

Por los pasillos del Congreso se lamentaban este martes los dirigentes del Partido Popular de que el nuevo líder del PSOE había “dado la orden de dinamitar todos los puentes con el Partido Popular”. Que todos los consensos que se habían fraguado con el PSOE de la gestora habían saltado por los aires y que ahora se enfrentan a un incierto futuro.

Al Gobierno solo le queda amarrar los apoyos que ha conseguido para sacar adelante los Presupuestos: Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y el deseado Pedro Quevedo. Ese es su asidero, porque lo demás va a ser una guerra sin cuartel, en la que el PSOE va a bloquear la gobernabilidad de España con un único objetivo: la obsesión enfermiza de Pedro Sánchez de tumbar a Rajoy y llegar a la Moncloa.

Los primeros pasos lo dio el martes con una Ley de carácter menor, la de Biodiversidad, que el PP quería modificar, pero que tenía un trasfondo político contra Susana Díaz. El PSOE se había comprometido a apoyar modificaciones de esta ley para permitir la pesca del cangrejo rojo y otras especies.

Una actividad que genera beneficios económicos en zonas de Andalucía, sobre todo Sevilla, y cuya prohibición estaba generando pérdidas de más de tres mil millones. Pues a última hora decidió que “no es no”, y dejó al PP, a Susana Díaz y a los afectados colgados de la brocha.

Y ahora viene el Pacto por la Educación, a ver qué dice Sánchez, y la semana que viene una votación para pedir al Gobierno que cambie la Ley de Libertad Religiosa, y así un calvario durante los próximos tres años.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Mercadeo político con la X del IRPF para fines sociales

Del España, España, de Macron a la plurinacionalidad de Sánchez

La moción de censura o el tanteo ante la batalla final contra Rajoy

Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto

Aznar-Rivera, la extraña e interesada pareja

A Rajoy no le pasa lo de Theresa May

Ciudadanos, a degüello contra la corrupción del PP

La corrupción amenaza seriamente al PP

Pedro Sánchez, a revalidar ahora su triunfo en unas elecciones

¿Qué hay detrás del “perdón” de la Fiscalía con Nieto?

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes