Pedro Almodóvar se queda mudo

Pedro Almodóvar se queda mudo

Publicado por el abr 11, 2016

Compartir

Desde que saltó la noticia de que el cineasta español Pedro Almodóvar y su hermano Pedro fueron apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, entre marzo de 1991 a noviembre de 1994, al locuaz cineasta se le ha comido la lengua el gato. Parece que aquella incontinencia verbal que tenía para atizar al Partido Popular por los recortes, acusándolo de cruel y saliendo en defensa de las clases sociales más débiles, ha desaparecido cuando se ha conocido que quizás el también ha sido un colaborar de esta situación al intentar pagar menos impuestos. Unos impuestos que podrían haber ayudado un poquito a esta gente que tanto ha sufrido con la crisis.

Spanish director Pedro Almodovar talks before giving Spanish actor Antonio Banderas the Goya Honour award during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid

Pero Almodóvar se ha quedado mudo, y no me extraña. Todavía no ha sido capaz de dar la cara y explicar cuál era la situación de esta empresa radicada en un paraíso fiscal. Si era para evadir impuestos, para pagar menos o para derivar dinero a los más desfavorecidos, que también podría ser. Cada día que pasa sin dar la cara sube un punto más la sospecha de que el objeto de la empresa no era demasiado ético, aunque fuera legal.

Mientras Almodóvar sale de su madriguera y no se esconde como sucedió el otro día al no comparecer en la presentación de su película, vamos a recordar algunas perlas del cineasta contra el Partido Popular.

“El PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado”

“Han sido mucho los motivos para que hubiera un estallido social”

“Si yo fuera preferentista esperaría a Blesa y Rato para cortarle el gañote”.

“Si algo caracteriza al PP es la crueldad”

“Los resultados para las clases débiles son terroríficos, hay gente al borde de la indigencia“.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Últimas entradas:

¿La vieja política (Rajoy) ganará a la nueva (Sánchez-Iglesias-Rivera)?

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

Iglesias a Sánchez: “No, es no, ¿qué parte no entiendes?”

Rivera enseña la patita al PSOE

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter