Pajín visita Cuba, tiembla Fidel

Publicado por el Sep 2, 2010

Compartir

No sé si estoy afectada por una insolación veraniega (sigo de vacaciones, aunque ya en tiempo de descuento, ya que me incorporo el martes a trabajar), o será verdad lo que dicen los periódicos, cuando publican que la secretaria de Organización, Leire Pajín, se encuentra en Cuba "tomando el pulso" a la dramática situación política de esta isla, sometida por la fuerza de los dictadores Castro (Fidel y Raul). Como si a estas alturas no supiéramos que sucede por allí. (Yo estuve hace tres años haciendo una serie de reportajes, cuando Fidel Castro tuvo que dejar la presidencia como consecuencia de una grave enfermedad, y todavía no salgo de mi asombro de lo que ví).

 

Parece que Pajín se ha tomado muy en serio esa "diplomacia inteligente" a la que se referia el presidente Zapatero en Shanghai, que ha servido, según dice, para solucionar (?) la crisis con Marruecos, a raiz de los incidentes en la frontera con Ceuta, y ha hecho las maletas a ver si ella puede hacer algo por este pobre país.

 

Me cuentan que los hermanos Castro, sobre todo Fidel, está temblando con la presencia de la dirigente socialista, ya que su prestigio internacional y su "diplomacia inteligente" pueden dar sus frutos con tan solo pisar la isla. La Iglesia Católica, con la que se va a entrevistar (qué paradoja que en España no la quiere ni ver), mantiene la esperanza de que esta joven política consiga la libertad inmediata de todos los presos políticos, la mejora de las condiciones de vida de los disidentes y de todos los cubanos. El pueblo la espera con los brazos abiertos y confía en que su presencia sea el revulsivo que necesitan para salir de su precaria situación.

 

Qué pena que todo esto no pueda ser verdad y que Pajín esté en Cuba de visita casi turística. No verá a la disidencia, no levantará la voz para pedir la libertad de este pueblo oprimido, y no podrá "tomar el pulso a la situación" porque Cuba dejó de tener pulso hace mucho tiempo. Está muerta a la espera de que alguien le devuelva su libertad.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031