Pajín, no voy a rectificar

Publicado por el jul 22, 2010

Compartir

Noche estival en Madrid del pasado martes. Velada de la Asociación de Periodistas Parlamentarios en una estupenda terraza del centro de Madrid, que pone fin al curso político. Diez de la noche. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se acerca a un grupo de periodistas, entre las que me encontraba, para saludar a una de ellas, no a mi, que creo que no me tiene especial simpatía. Sin venir a cuento, porque no me gusta mezclar los ratos de ocio con la vida profesional, Pajín, aprovechando mi presencia, comienza a hablar de uno de los temas que más le duelen, yo lo sé, como son las informaciones que hemos venido publicando en ABC sobre las subvenciones que recibe la ONG Solidaridad Internacional, que ella presidió. Una ONG que ha experimentado un despegue espectacular entre las organizaciones que más dinero reciben del Gobierno. No lo digo yo, lo dice el Boletín Oficial del Estado.

 

Pajín se jactó que, en su época de secretaria de Estado de Cooperación Internacional, habían conseguido frenar informaciones acerca de Solidaridad Internacional, pero con ABC ahora no era posible y nos reprochaba que, además, no rectifica lo que publica. Pues, sencillamente, no. Yo no voy a rectificar porque nada de lo que se ha publicado es incierto, y prueba de ello es el nerviosismo que cunde en esta Secretaria de Estado cuando ABC escribe sobre las ONGs. No voy a rectificar ni una línea de lo que hemos escrito porque esta ONG se ha retratado cuando ha querido cambiar el nombre de las subvenciones concedidas para justificar que no supera el límite legal del dinero recibido. No voy a rectificar por respeto a otras ONGs, que saben lo que se cuece en la Secretaria de Estado, que saben cómo se benefician a unas sí y a otras no y que han sufrido la presión para ponerse de lado del Gobierno y desmentir a ABC.

 

Son otros los que tienen que rectificar, no yo. No era el momento, en esta tarde de verano, sacar el tema, pero Pajín lo tenía guardado y no se pudo reprimir.

 

Otros artículos relacionados:

 

"Al pasteleo se le llama confusión"

"El escándalo de las ONGs llega al Congreso"

"Moratinos esconde la verdad"

"Subvenciones y ONGs del PSOE"

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter