Pablo Iglesias y su órdago a lo grande a Sánchez

Pablo Iglesias y su órdago a lo grande a Sánchez

Publicado por el ene 22, 2016

Compartir

Aprovechando la debilidad de un Pedro Sánchez, que parece que ha perdido el norte de la política y del sentido de un hombre de Estado que se le supone al dirigente del principal partido de la oposición, Pablo Iglesias ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa que más bien parece una chirigota, un retrato grotesco de lo que hoy, desgraciadamente, está sucediendo en España.

Que un señor que no ha ganado las elecciones, que representa al tercer partido de la oposición, que quiere romper España,  y que no tiene la mayoría en la Cámara, se permita el lujo de ofrecerse, nada más y nada menos, que como vicepresidente del Gobierno al PSOE, es estar fuera de la realidad, en circunstancias normales. Tanto hablar de proyectos y programas, y a la primera de cambio se muere por un sillón. A esta nueva casta política parece que le importa poco el país y mucho acumular poder cuanto antes.

Podemos party leader Iglesias has his microphone adjusted by a technician as PSOE leader Sanchez stands before a live debate in San Sebastian de los Reyes

Pero es que lo que sucede en España no es normal y por eso pasa lo que pasa. Si Pedro Sánchez fuera un dirigente que no está obsesionado con ser presidente, hubiera lanzado una sonora carcajada ante la propuesta de Iglesias. La misma que hoy habrán lanzado algunos dirigentes socialistas, aquellos que no salen de su asombro ante la deriva de Sánchez.

Lo que ha hecho Iglesias es lanzar un órdago a lo grande a Pedro Sánchez y arrinconarlo para que tenga que decir no a su oferta y obligar a Rajoy a convocar elecciones, con las que espera comerle otro bocado al PSOE. Siempre y cuando Sánchez no cometa el error histórico de pactar con Podemos.

Esto parece que ya solo puede remediarlo la cordura de algún dirigente del PSOE, que llame a rebato a los socialistas sensatos y organice un “tamayazo” en la última votación de investidura. Soñar es gratis.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Pedro Sáncher sitúa al PSOE en el abismo

Podemos lleva el esperpento al Congreso

Pedro Sánchez, ¿y ahora qué: España o el Gobierno?

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter