Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, lo peor de la vieja política

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, lo peor de la vieja política

Publicado por el feb 11, 2017

Compartir

Yo nunca he creído en eso que algunos han definido, con insistencia, como nueva política. Sostengo que hay buenos y malos políticos, honrados y corruptos, decentes e indecentes. La política es lo que es, y al estar protagonizada por el ser humano, tiene los mismos defectos que estos: la envidia, la ambición, la avaricia y todo lo que ustedes quieran añadir. No va a cambiar  nunca, por mucho que los Albert Rivera, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón se paseen por los platós presentando como nueva una mercancía averiada.

pablo

Y a las pruebas me remito. El enfrentamiento cainita que están protagonizando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es la máxima expresión de lo que ellos tanto han criticado a la vieja política: la ambición sin límites para ostentar el poder en los partidos. Por mucho que lo quieran vender como un acto de transparencia interna, esto ya lo hemos visto en el PP y en el PSOE, ¿o es que nadie se acuerda ya del Congreso de Valencia del PP o el reciente comité federal del PSOE en el que le cortaron la cabeza a Pedro Sánchez?

erre

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y su marca Podemos son ya más viejos que todos esos partidos que decían que no los representaban. Han tocado moqueta, se han rendido al glamour de las cámaras de televisión y han sucumbido a la erótica del poder, como cualquier ser humano, que es lo que son. Y ahora no se quieren bajar del machito.

Una vez que finalice este primer acto, el de entregar la cabeza del otro, viviremos el segundo, el de laminar a todos los que han apoyado al perdedor. Vamos, lo de siempre. Me lo contaba el otro día en el Congreso de los Diputados un podemita del bando de Errejón: “Si gana Pablo a mi me echan de aquí, yo soy de Íñigo”.

Pues eso, lo mismo de siempre.

Otras entradas relacionadas:

Cospedal ,”tranquila,” frente a los que “van a criticar siempre”

Cospedal se queda, mal que le pese a algunos

La venganza de Pedro Sánchez: vuelve el del “no es no”

Bono, el locuaz, ¿por qué calla con el accidente del Cougar?

Pedro Sánchez y su viaje a ninguna parte

Bono también debe de pedir perdón con el Cougar, como exigió con el Yak

Cospedal ante uno de sus momentos decisivos.

Sí a fiscalizar a la Iglesia y también el despilfarro de algunas ONG

Cospedal no se come el “marrón” de Trillo, como hizo con Bárcenas

Bono amenaza con el Yak pero no aclaró el accidente del Cougar

Rivera no quiere ahora jubilar a Rajoy

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter