Pablo Iglesias asalta el cielo de los medios de comunicación

Pablo Iglesias asalta el cielo de los medios de comunicación

Publicado por el abr 30, 2016

Compartir

Pablo Iglesias no quería asaltar el cielo, o sí. Lo que realmente quería, y ahora se ha visto claramente, es asaltar el cielo de los medios de comunicación. A estos políticos de estirpe bolivariana, que han llegado a la política a través de una supuesta financiación del régimen chavista de Venezuela, no les gusta que periódicos, radios o televisiones los critiquen. A esta nueva política solo le va el botafumeiro porque se creen inmaculados, por encima de lo que llaman casta, y libre de cualquier sospecha sobre su ética política.

imgres-2

A la prensa libre española le ha dado por cumplir con su derecho a informar, ese que no existe en la Venezuela que tanto ha enseñado a esta legión podemita, y Pablo Iglesias se ha puesto de los nervios. Primero ha arremetido contra los periodistas diciendo que mienten en sus informaciones para medrar en sus empresas. Y aunque ha pedido perdón por semejante barbaridad, acto seguido ha presentado en el Congreso, a punto de cerrar las puertas y disolverse este lunes, una Proposición no de Ley para abrir un debate amplio sobre los medios de comunicación.

Entre las perlas que contiene esta iniciativa solo quiero referirme a dos: la intención de limitar la propiedad de las televisiones y las radios y la de implantar la “educación mediática” como asignatura obligatoria en los colegios.

imgres-1

En román paladino, que quiere meter la mano, o sea controlar y decidir, quién y cómo una empresa puede decidir comprar o no un medio de comunicación y adoctrinar a los niños sobre lo que él entiende que debe ser la comunicación.

Pablo Iglesias, un recién llegado a la política española, todavía no se ha dado cuenta de que esto no es la Venezuela de Chavez y de que el “Aló, presidente”, o mejor dicho, “Aló, Pablo”, aunque le pese, nunca será una realidad en este país.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Fin del vodevil negociador: la consulta paripé de Podemos.

Sánchez, de rodillas ante Iglesias.

Iglesias, a Sánchez: “No, es no, ¿qué parte no entiendes?”

Sánchez-Iglesias: la farsa del pacto imposible.

El ridículo paseíllo pactado de Sánchez e Iglesias.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter