No habrá candidatos del PP antes de la Convención

Publicado por el ene 17, 2015

Compartir

Me la voy a jugar a ver si acierto. Rajoy no desvelará los nombres de ningún candidato a las elecciones autonómicas y municipales antes de la Convención Nacional del PP, que se celebrará del 23 al 25 de enero en Madrid.

A este conclusión he llegado después de hablar con varios dirigentes del Partido Popular y con personas muy cercanas a Rajoy, y todos me apuntan en la misma dirección. Conociendo a Rajoy, si es que alguien puede conocerle un poco, creo que el presidente del Gobierno no va a descafeinar este cónclave, tan importante para el partido, poniendo el foco en los candidatos y no en el contenido programático de la Convención.

Las convenciones no están para promocionar a los candidatos, y esa es la razón por la que siempre sostuve que a Miguel Arias Cañete no se le nombraría candidato europeo antes de la Convención de Valladolid de marzo de 2014. Muchos lo escribieron e incluso llegaron a asegurar que sus fuentes bien informadas le decían que sí. Pues fue que no.

No creo que Rajoy, si así lo tiene pensado, vaya a nombrar a Esperanza Aguirre o a quien sea candidata a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad antes de la Convención. Con este anuncio mataría la convención y dejaría todo el protagonismo al nuevo candidato. La convención nacería muerta. Como tampoco lo haría con el candidato de Valencia.

Cada cosa tiene su tiempo y no se puede quemar un cartucho que le va a servir al PP para estar presente en todos los medios de comunicación durante todo el fin de semana. El momento candidato será otro y tendrá su repercusión. Aunque no sé si serán pequeños momentos que ira soltando con cuentagotas hasta llegar a la traca final de la proclamación oficial, que no debe confundirse con el momento en que se vayan desvelando los nombres.

La cuestión es ir dosificando la atención sobre el PP, pasito a pasito.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter