ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Nerviosismo en el PSOE

Paloma Cervilla el

Me lo comenta hoy por los pasillos del Senado, en voz baja y sin que nadie le escuche, un parlamentario socialista: “Estamos acojonados con la crisis. Habrá que ver que dice mañana el presidente”. Es el día D y la hora H -mañana a las nueve de la mañana en el Congreso de los Diputados- el momento de anunciar los grandes recortes del gasto público, después del tirón de orejas de la UE. Ya está bien de tirar el dinero y ahora toca abrocharse el cinturón, pero ya es demasiado tarde.

 

Este mismo senador reconocía que no se ha hecho bien el Plan E, que la segunda inversión de cinco mil millones de euros se podía haber destinado a pagar a proveedores de los ayuntamientos, que están asfixiados por la crisis, que ya está bien de hacer tanatorios, pistas de padel y adoquinar calles. El senador socialista fue más allá y habló incluso de elecciones anticipadas si la situación no remonta, y que otro coja el timón y que “tire pa´lante”. Se atreve a más, a una posible bajada de sueldo de los funcionarios y a la amenaza de los sindicatos en la calle.

 

Por los pasillos del Senado sólo se habla hoy de estos recortes. Los medios de comunicación nos abalanzamos sobre los ministros para que nos digan cómo le van a afectar las nuevas restricciones: Carmen Chacón nos mira con esa cara de pocos amigos que tiene siempre, Trinidad Jiménez nos lanza, también como siempre, la mejor de sus sonrisas y Elena Salgado, como es tan pequeñita, pasa como una vendaval hacia el hemiciclo a ver si nos despista. Los asesores esperan que este segundo tsunami laboral no les pille. Y más de uno ya está consultando si la excedencia les ha caducado, En la calle, hace ahora mucho frío.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes