Nerviosismo en el PP andaluz

Nerviosismo en el PP andaluz

Publicado por el Nov 24, 2014

Compartir

La inquietante, para algunos, dimisión de Esperanza Oña al frente del Ayuntamiento de Fuengirola ha provocado un cierto nerviosismo en el seno del Partido Popular en Andalucía. Oña no es una política cualquiera y ya se habló de ella para suceder a Zoido antes de que el «dedo divino» se posara sobre Moreno Bonilla. Tiene una personalidad propia, un fuerte carácter y muchos la comparan con Esperanza Aguirre. Después de 22 años como alcaldesa de este municipio malagueño ha decidido dejar la Alcaldía para dedicarse por completo a la vicepresidencia segunda del Parlamento andaluz. Una sentencia judicial la obligaba a elegir entre uno de los dos cargos y ha preferido quedarse en la Cámara andaluza.

esperanza ona5.fsilva.jpg

Para algunos esta decisión no tiene nada que ver con unas supuestas aspiraciones a liderar el PP en Andalucía si Juan Manuel Moreno no consigue unos buenos resultados electorales en las municipales. «No creo que aspire a nada, de momento, pero nunca se sabe porque el futuro está por escribir», aseguran a ABC fuentes de los populares andaluces. Pero también recuerdan estas mismas fuentes que «no le hubiera molestado que la hubiesen ungido como líder».

Con Moreno y todos los alcaldes fuera del Parlamento, ella podría utilizar la plataforma que le brinda la Cámara para hacer oir su voz y convertirse en el referente de los populares con mayor proyección parlamentaria.

_MG_0170.JPG

Otras fuentes del partido aseguran que «la vemos esperando a ver qué pasa, aunque desde la lealtad. Ella no va de retirada y eso lo pensamos todos».

Los barones provinciales están  a la espera. Moreno Bonilla tiene de plazo para consolidar su proyecto hasta las autonómicas de mayo de 2016, siempre y cuando los resultados en las municipales y en las generales sean aceptables. Algunos de los presidentes provinciales ya han fijado a ABC el umbral para actuar: «Si perdemos más de un diputado por provincia, o sea, más de ocho, estaremos obligados a hacer otras lecturas. Sería un síntoma de que algo no funciona y habría que actuar».

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031