ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Moreno Bonilla tiene gripe

Paloma Cervilla el

“¿Que te ha parecido la intervención de Juanma?”, me preguntaba ayer un dirigente popular tras la intervención del presidente del PP de Andalucía en un foro de Madrid. “El pobre no estaba muy allá porque tenía gripe, dicen que hasta tenía un poco de fiebre”, le respondí. Casi no había acabado de terminar la frase e iba a entrar a valorar el contenido de su discurso, cuando el dirigente popular me interrumpió: “Siempre le pasa algo, si no es una cosa es otra”, me contestó molesto, queriéndome decir que siempre tiene una excusa para justificar que no ha estado bien.

Me sorprendió la respuesta porque el PP andaluz se juega mucho en esta cita electoral y la unidad en torno al líder andaluz es fundamental si quiere conseguir un resultado digno en estas elecciones. 

En la anterior entrada escribí que a los populares andaluces este adelanto electoral le ha cogido con el pie cambiado porque todavía no tienen un candidato asentado y conocido entre sus votantes. Es cierto que Juanma Moreno está haciendo un gran esfuerzo por darse a conocer. Me cuentan que dedica tres días intensos a conocer una determinada zona de Andalucía y que entusiasmo no le falta, pero la tarea es inmensa.

Dicen que a Juanma le falta un poco más de empatía con los presidentes provinciales, que algunos comentan que este es un partido “sin sede”, en el sentido de que se sienten poco acogidos y que la interlocución no es la mejor. Los alcaldes van a hacer cada uno la guerra por su cuenta, les interesa mantener su poder y revalidar la Alcaldía porque eso es lo que le va a dar fortaleza interna de cara a un futuro incierto.

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes