¿Monago dice la verdad?

¿Monago dice la verdad?

Publicado por el nov 14, 2014

Compartir

Desde que el pasado día 7 estallara la polémica sobre los 32 viajes que hizo a Canarias el hoy presidente de Extremadura y entonces senador, José Antonio Monago, varias han sido las versiones que ha dado sobre si los desplazamientos eran o no de trabajo y si los pagó él o pasó la factura al Senado.

ABC estuvo en Cáceres con Monago el día que saltó la noticia en unas jornadas que celebró el Partido Popular. Le preguntamos no solo a él, sino a sus colaboradores sobre la verdad de los viajes y las versiones fueron contradictorias. Un día decían una cosa  y al día siguiente la contraria.

No se puede dudar de su última versión ni de los documentos que ha aportado, pero como no tengo más datos que los que Monago ha ofrecido, aquí os dejo las diferentes explicaciones que ha dado:

 

7 de noviembre. El presidente José Antonio Monago convoca una rueda de prensa y asegura que “los viajes privados me los pago yo”. Me encontré con él en el Palacio de Congresos de Cáceres y le pregunté si podía justificar el contenido de esos viajes. Esa misma mañana su exnovia, Olga María Henao, había reconocido en una entrevista radiofónica que había mantenido una relación sentimental con el entonces senador y que había viajado varias veces a Tenerife para visitarla. Aseguró desconocer quién pagaba los billetes de avión de Monago.

Monago me dijo que estaba revisando las agendas de 2009 y 2010 para poder justificar que los viajes a Tenerife eran de trabajo.

Ese mismo día fuentes del Grupo Popular en el Senado me reconocieron que ellos no podían conocer el contenido de los viajes.

 

8 de noviembre. Monago interviene en la clausura de la convención del Partido Popular y ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a devolver “hasta el último céntimo” de los viajes que “se ponen en cuestión”. Pero añade un matiz diferente a lo que él me dijo el sábado, los “viajes son imposibles de recordar” admitió.

 

14 noviembre. Vuelve a comparecer en rueda de prensa y acredita que 22 viajes a Canarias los pagó con su tarjeta Visa y que los otros 16 fueron de trabajo para, entre otras cosas, asistir a comités insulares del PP, reuniones del fondo europeo y encuentros con activistas saharauis. Sin embargo, al presidente le es imposible unir las fechas de los viajes con la actividad que realizó esos días. Con carácter general acredita el resultado de esos viajes, según han asegurado a ABC fuentes del Gobierno extremeño. No puede facilitar las fechas de los viajes porque es material para su defensa, ya que ha sido demandado por un abogado de Badajoz y un partido regionalista de Extremadura.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter